Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

El Guaraní se impuso en su debut en el campeonato

En cancha de Liniers, Deportivo Paraguayo venció por la mínima a Lugano con un gol de Matías Verdún. El arquero Gabriel Ratalín se fue expulsado en el local.

Publicada: 05/12/2020 00:23:33

Lecturas: 1592

Luego de ocho meses retornó la competencia oficial en la Primera D. La cuarentena por el coronavirus ya es cosa del pasado y la pelota volvió a rodar. En cancha de Liniers, Deportivo Paraguayo venció por la mínima a Liniers.

En la primera parte, el Guaraní intentó hacerse dueño del partido. A los 28 minutos, Pablo Vielma volvió la tarjeta roja por una dura infracción. Con un hombre de más, el elenco dirigido por Fabían Cabello se adelantó en el marcador. Tras un desborde por derecha, Matías Verdún anotó el 1-0 para el local.

Sin embargo, las emociones iban a continuar en la primera parte. Sobre el final, el árbitro Wenceslao Meneces interpretó un codazo del arquero Gabriel Ratalín mientras intentaba sacar del arco y sancionó penal. Además, expulsó a Ratalín y tuvo que hacer su debut Matías Balderrama. Matías Basualdo falló en la definición.

En el complemento, el Guaraní trató de manejar el encuentro y no sufrió demasiado en su propio arco. En los últimos minutos, trató de conservar la diferencia en el marcador.

Con este triunfo, Paraguayo comenzó con el pie derecho en el campeonato y es el líder de la zona por el primer ascenso. En la próxima fecha tendrá jornada libre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas