Primera D | DEPORTIVO PARAGUAYO

“En el Ascenso va a ser difícil cumplir con los protocolos”

Lucas Mansilla, futbolista del Guaraní, habló sobre el retorno a los entrenamientos. “En Paraguayo están trabajando para encontrar solución al tema del traslado”, manifestó.

Publicada: 14/08/2020 10:14:33

Lecturas: 439

La vuelta a los entrenamientos ya es un hecho en el fútbol argentino. Los clubes comenzaron con su planificación para poder retornar a las prácticas.

Lucas Mansilla, volante de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Ante la situación que estamos viviendo creo yo que tener una fecha de regreso a los entrenamientos ayuda mucho a uno mentalmente para seguir entrenando desde casa y llegar lo mejor posible para afrontar a la pretemporada. Es como ver una luz en tanta oscuridad”, indicó.

La Primera D aún no estableció un formato de competencia para la vuelta a la actividad. Algunos hablan de un Reducido debido al poco tiempo que tendrán. “Lo más normal pienso yo que sería que se disputen los partidos para finalizar el torneo y asciendan los que se lo merezcan por el trabajo hecho en el Apertura y Clausura. Nos vamos a preparar para afrontar cualquier decisión que se tome”, aseveró.

Los futbolistas de la última categoría retornarán a las prácticas los primeros días de octubre y serán los últimos jugadores en hacerlo. “Fue mucho el tiempo qué pasó desde el último entrenamiento en forma conjunta, así que vamos a necesitar 45 o 50 días para estar bien físicamente. Hablamos seguido con el profe por zoom para saber cómo sería la preparación para volver, más allá del entrenamiento individual que cada uno está haciendo”, sostuvo.

A diferencia de lo que pasa en la Liga Profesional, los jugadores de las categorías menores suelen viajar en transporte público a las prácticas o comparten auto para ahorrar gastos. “En el Ascenso va a ser difícil cumplir con los protocolos como en Primera División por el tema que no hay tanto presupuesto. Creo yo que la intervención de la AFA ayudaría mucho. En lo personal, se que en Paraguayo están trabajando para encontrar solución al tema del traslado y que ninguno tenga problema a la hora de ir y volver a los entrenamientos”, concluyó Mansilla.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas