Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“En esta cuarentena aprendí a levantarme tarde”

Matías Gal, futbolista de Paraguayo, bromeó sobre la cursada online en la universidad. “La mayoría de las materias son por la tarde, pero casi no me conecto jajaja”, expresó.

Publicada: 15/05/2020 11:43:47

Lecturas: 2687

En esta cuarentena, varias personas aprovecharon para hacer cosas que venían postergando o parar perfeccionarse en otras. Muchos incursionaron en la cocina y otros decidieron realizar entrenamientos a distancia.

Matías Gal, futbolista de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó su particular aprendizaje en este aislamiento social.

“La vengo llevando bastante bien, lo único que aprendí en esta cuarentena es a levantarme tarde jajaja. Con el tema de la cocina no me hago problema porque ya hace bastante que vivo solo, así que no tengo problemas ahí. Por ahora estoy entrenando solo en mi departamento y tres veces por semana entrenamos por zoom con el plantel y el profe”, aseveró.

Además de jugar al fútbol, Matías estudia Nutrición en la Universidad de la Matanza. Actualmente, al igual que todos los estudiantes, cursa algunas materias de manera online.

“Tengo materias dos veces por semanas por zoom. La mayoría son por la tarde, pero casi no me conecto jajaja. Nos mandan a hacer trabajos prácticos y nos dan fecha de entrega”, sostuvo.

Hace unos días, la AFA tomó la decisión de finalizar los campeonatos del fútbol argentino y que los ascensos se definan adentro del campo de juego.

“Me parece bien la decisión que tomó la AFA porque necesitamos entrenar y volver a los partidos. Nosotros estamos cerca de la punta y nos merecemos jugar un reducido, pero bueno primero está la salud”, indicó.

Al ser la Primera D una categoría amateur, sus futbolistas no tienen el respaldo del gremio y en este momento de dificultad, esta pandemia los afecta aún más.

“Nosotros no estamos respaldados por el gremio porque no tenemos contrato y lo que estamos buscando en este momento con el tema de la pandemia es que se fijen en nosotros y tengamos un apoyo. Con el tema del pago, en Paraguayo nos deben marzo todavía, se complico con el tema de lo económico”, concluyó Gal.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas