Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Es bastante complejo instrumentar el protocolo”

Esteban May (foto) dialogó en exclusiva y se refirió al futuro que atraviesa el fútbol: “Es arriesgado hablar del regreso, ni siquiera Primera sabe dónde está parado”.

Publicada: 01/08/2020 17:09:20

Lecturas: 2592

“A muchos nos ha cambiado la realidad, algunos se adaptaron y el que no, va a tener que hacerlo a la fuerza”, aclara Esteban May en diálogo con Solo Ascenso, haciendo un resumen de la actualidad que vive el futbolista en época de pandemia y cuarentena.

Mientras realiza repartos, May aclara que “por suerte tengo trabajo, me va bien, tuve que hacer algo inmediato para generar ingresos”. En lo que respecta al retorno de la actividad, el experimentado defensor no ve un panorama alentador.

“Es incierto el futuro, se armó un protocolo pero es complejo instrumentarlo en el Ascenso. Los presupuestos nunca se asemejaron a los de Primera, siempre el Ascenso fue el más postergado y no veo razón para que eso cambie ahora. Es arriesgado hablar de un regreso, ni siquiera Primera sabe dónde está parado”, completó.

Por otra parte, se refirió a la condición física: “Uno puede trabajar por su cuenta, pero la realidad va a estar marcada el día del regreso. Va a ser un desafío muy grande para los técnicos saber con qué jugador va a contar, a cuál puede esperar. Es una realidad distinta a la de fin de año que estás 20 días parado; acá son más de cuatro meses y no se sabe cuándo se reanuda”.

“La inactividad no es solo para los jugadores grandes, también perjudica a los más jóvenes. Varios han salido a buscar una actividad que les genere ingreso y lo consiguieron. Veremos cuándo retorne el fútbol que pasa, son muchas cosas que hay que poner en la balanza, si uno quiere someterse de vuelta a ese sacrificio”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas