Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“La prioridad será entrenar y no juntarte con tus amigos”

El arquero Gabriel Ratalín habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Te deja dudas si la D va a volver porque todos arrancan antes menos nosotros”, expresó.

Publicada: 20/08/2020 11:31:52

Lecturas: 884

La AFA ya estableció las fechas para el retorno a los entrenamientos en cada división. La Primera D será la última en retornar y lo hará en los primeros días de octubre. Gabriel Ratalín, arquero de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“Yo no paré nunca de entrenar. Estábamos esperando que vuelvan los entrenamientos nuevamente. Te deja dudas si la D va a volver porque todos arrancan antes menos nosotros. Tenés ese miedo de que al final digan que no arranca. Sigo en Córdoba, entrenando. Estamos hablando para ver cuando puedo volver pero por ahora me sirve quedarme acá y continuar entrenando”, aseveró.

En las próximas semanas, los dirigentes de la categoría deberán tomar una decisión con respecto al formato de competencia del certamen hasta fin de año.

“Me parece que tendría que seguir el torneo normal. Se va a alargar un poco por el Reducido pero no me parece ir directo al Reducido porque podes perder el primer partido y quedas afuera. Eso lo deciden los dirigentes y nos tenemos que acostumbrar a lo que decidan”, manifestó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. Además, habrá que tener en cuenta el tema de los traslados hacia los entrenamientos.

“El que no hizo nada en estos meses le va a costar muchísimo volver. Hay personas que no han parado y que en un mes y medio estará bien. Con 40 o 45 días estaremos bien. En la D se va a complicar el tema del traslado pero se puede organizar. Siempre con responsabilidad para no cagarle el trabajo al compañero. Cuando arranquemos a entrenar, la prioridad será entrenar y no juntarte con tus amigos”, concluyó Ratalín.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas