Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“La vuelta a los entrenamientos va a costar un poco”

Gonzalo Molina, futbolista de Paraguayo, habló en exclusiva sobre el retorno a la competencia. “Me hubiese gustado que el campeonato se termine como corresponde”, indicó.

Publicada: 28/08/2020 18:42:04

Lecturas: 536

Los clubes de la Primera D deberán esperar un poco más para retornar a los entrenamientos. Recién en octubre podrá volver la última categoría del fútbol argentino.

Gonzalo Molina, futbolista de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron en conjunto la AFA y el Gobierno Nacional. “Que se pueda volver a entrenar me puso muy contento porque es lo que estábamos esperando hace tiempo, siempre y cuando se tomen todas las medidas que sean necesarias”, aseveró.

En los próximos días, los dirigentes de la divisional deberán resolver el formato de competencia del torneo, que comenzaría a mediados de noviembre. “A mí me hubiese gustado que el campeonato se termine como corresponde, pero si la decisión ya está tomada, no hay nada más que hacer”, sostuvo.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “La vuelta a los entrenamientos va a costar un poco. De todas maneras, yo nunca dejé de entrenar pero obvio que no es lo mismo que entrenar con los compañeros y el preparador físico”, manifestó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “El traslado es complicado porque no todos tienen vehículo propio, sería cuestión de organizarse”, concluyó Molina.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas