Primera C | Real Pilar FC

Maximiliano Lara colgó los botines a los 32 años

El defensor central le puso punto final a su carrera deportiva. A sus 32 años, culminó su trayectoria deportiva, luego de estar 12 años en distintos equipos de nuestro fútbol.

Publicada: 21/05/2024 21:34:01

Lecturas: 2170

El pasado fin de semana, Real Pilar cayó como local ante Argentino de Rosario. Sin embargo, el resultado quedó al margen: se retiró Maximiliano Lara. A sus 32 años, Maximiliano Lara le puso fin a su carrera deportiva, luego de tener más de 12 años de trayectoria deportiva.

Lara llegó a Real Pilar en la temporada 2023. En el Monarca se transformó en una pieza importante del primer equipo al llegar. En esta temporada, el Ruso fue una pieza de recambio: disputó dos encuentros, donde fue titular en una oportunidad y en otra ingresó desde el banco de suplentes.

“Fueron muchos años porque uno solo cuenta los años de profesional. De ir a la cancha desde inferiores, viajar para acá, para allá. Mi mamá me compró los primeros botines con los últimos mangos que le quedaban. Llega el momento de terminar una carrera larga y en la que uno invirtió tanto tiempo, tanta cabeza, pasión. Uno lo dio todo”, remarcó Lara en Pilar a Diario.

En este contexto, el defensor central vistió la camiseta de Comunicaciones, Atlas, Ituzaingó, Victoriano Arenas, Leandro N. Alem, Puerto Nuevo, hasta llegar a Real Pilar. En total, el Ruso disputó 215 partidos como profesional y, desde la directiva del Monarca, le brindaron una camiseta firmada por parte de todos sus compañeros y el Cuerpo Técnico.

“La decisión fue difícil. La verdad que los dirigentes, compañeros e hinchas de Real Pilar me demostraron mucho cariño en estos últimos días. Me trataron de manera extraordinaria. Si había un club para retirarme era Real Pilar. Estoy agradecido a Dios por haber pasado por esta institución tan importante. Sin dudas, en unos años va a estar en categorías superiores”, sostuvo Lara.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas