Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Me había comprado un auto y lo tuve que vender”

Luis Jurchesen, futbolista del Guaraní, habló sobre la situación económica en el Ascenso. “Ojalá alguien le pueda dar una mano a todos esos jugadores que quedan libres”, dijo.

Publicada: 17/07/2020 19:20:45

Lecturas: 2436

El primero de julio muchos jugadores quedaron libres en el fútbol argentino. Si bien la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo para pagarle el sueldo mínimo a estos futbolistas, los de la Primera D no quedaron contemplados por esta decisión.

Luis Jurchesen, volante de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta medida. “Lo mejor sería disputar el ascenso en la cancha. Pero no hay que dejar de remarcar que esta pandemia perjudicó a muchos jugadores. Lamentablemente hay muchos jugadores de la D que se quedan sin club y nadie se acuerda de eso. Ojalá alguien le pueda dar una mano a todos esos jugadores que quedan libres”, sostuvo.

La AFA publicó un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos. No obstante, su implementación en el Ascenso parece algo imposible. “Es muy difícil que un equipo del Ascenso pueda cubrir los gastos para que volvamos a entrenar bajo los protocolos que baja la AFA”, indicó.

La crisis económica se profundizó en este tiempo en Argentina. Muchos jugadores tuvieron que salir a buscar un ingreso extra para poder subsistir. “El tema económico fue muy duro. Muchos tuvieron que salir a trabajar de otras cosas. Yo por mi parte di una mano a mi familia con el quiosco. Me había comprado un auto y lo tuve que vender porque necesitaba plata. Ojalá que cuanto antes podamos volver”, concluyó Jurchesen.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas