Promocional Amateur | Liniers

“Me parece bien si vuelve el fútbol en mayo”

El defensor Federico Potarski habló sobre el posible retorno del fútbol. “Sería lo más justo que ascienda el campeón del Apertura y que el resto juegue un reducido”, expresó.

Publicada: 08/04/2020 20:22:23

Lecturas: 2983

La Argentina está atravesando su tercera semana en cuarentena y todo parece indiciar que el aislamiento social podría extenderse algunos días más en el país. Federico Potarski, jugador de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando esta situación.

“Es difícil este momento, cuesta mucho el encierro. Se extraña mucho el club y a los compañeros pero sabemos que hay que ser más fuertes que nunca. Una de las cosas que más hago es jugar a la play y me gusta mucho jugar la carrera de DT y armo mi equipo”, aseveró.

Pese a que todavía no hay nada concreto, algunos rumores indican que el fútbol podría retornar a fines de mayo, aunque resta definir si sería todo el campeonato u otro formato.

“Me parece bien si vuelve el fútbol en mayo, de a poco tienen que ir volviendo los deportes y si es sin público mejor porque hay que ser más cuidadosos que nunca. Al quedar tantas fechas, es imposible que se jueguen todas. En otras categorías los contratos vencen en junio, sería lo más justo que ascienda el campeón del Apertura y que el resto juegue un reducido”, expresó el defensor.

En los últimos días, Julio Gauna y Sebastián Ferarrio, dos referentes de la categoría, emitieron u comunicado informando el estado laboral de los jugadores de la D y exigieron ayuda de sus colegas de Primera.

“Leí el comunicado que sacaron los chicos. Mucha gente la está pasando mal con este parate y lo que la peor la pasan son los jugadores de las categorías de abajo. Ojalá puedan ser escuchados”, opinó.

En cuanto a lo económico, la dirigencia de Liniers está cumpliendo con la palabra empeñada y está colaborando con sus futbolistas en este momento. “Por suerte el club hizo un esfuerzo grande, tanto con el sueldo como en darle una mano a los jugadores que más lo necesitaron”, concluyó Potarski.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas