Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Nadie quiere llevar el virus a su casa”

Juan Camilo Rosado, delantero de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Todos tenemos miedo a contagiarnos”, manifestó.

Publicada: 07/09/2020 11:01:31

Lecturas: 2087

El retorno a los entrenamientos en las categorías más bajas es una verdadera incógnita en el fútbol argentino. Los clubes de la Primera D volverían a las prácticas los primeros días de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Juan Camilo Rosado, delantero de Deportivo Paraguayo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno a los entrenamientos. “Saber que volvés a entrenar es una buena noticia para todos. Creo que lo que más nos hace falta es el día a día. Todos tenemos miedo a contagiarnos, no solo por el lado del futbol sino también por nuestras familias”, sostuvo.

En estas semanas, los dirigentes de la categoría deberán resolver el formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año. “Es una decisión muy difícil porque puede beneficiar a unos y perjudicar a otros. Yo pienso que tendríamos que terminar este torneo como se viene dando”, indicó.

En este mercado de pases, el Guaraní aún no sumó caras nuevas y solo perdió dos futbolistas. “Todos confiamos en el proyecto en el que venimos desde el año pasado y más ahora que nos acompañaron los resultados. Mantener el plantel es una ventaja para el reducido ya que nos conocemos todos”, expresó.

En este tiempo de cuarentena, los jugadores continuaron entrenando de manera individual y buscarán respetar el protocolo sanitario al máximo cuando vuelvan a las canchas. “Una vez por semana hacemos videollamadas para ver cómo estamos y también entrenamos vía zoom. Esperemos que nos den el tiempo correcto para llegar al ciento por ciento. Con respecto a los protocolos, el traslado es lo más complicado ya que viajamos cinco en un auto o algunos tenemos que ir viajando en transporte público”, concluyó Rosado.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas