Primera D | DEPORTIVO PARAGUAYO

“Sabemos que tenemos que convivir con el virus”

Matías Gal, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Ojalá no tengamos ningún contagio en el plantel porque nos afectaría mucho”, dijo.

Publicada: 23/09/2020 11:29:35

Lecturas: 214

En los primeros días de octubre, los clubes de la Primera D retornarían a los entrenamientos presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Matías Gal, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta posibilidad. “La verdad es que no pudimos volver a los entrenamientos todavía. Estamos esperando el 5 de octubre, supuestamente es la fecha para reiniciar los entrenamientos. Ojalá podamos volver de la mejor manera y tengamos el protocolo necesario para poder estar bien cuidados”, manifestó.

Muchos clubes de Primera División tuvieron varios casos positivos de Covid-19 en sus planteles y esta situación preocupa mucho en el Ascenso. “Sabemos que tenemos que convivir con el virus porque es está en todos lados y no sabes dónde te lo podes agarrar. Tenemos que tratar de tomar los recaudos, como el tema del auto y de los entrenamientos. Ojalá no tengamos ningún contagio en el plantel porque nos afectaría mucho en lo personal y en lo futbolístico”, indicó.

En este mercado de pases, el elenco Guaraní sufrió dos bajas nada más y por el momento no realizó incorporaciones. “Sabemos que es un club ordenado y que en la parte gerencial tratan de hacer bien las cosas y buscar la manera de que se queden todos en el grupo. Se armó un excelente grupo y ojalá que los que puedan llegar a venir puedan adaptarse rápido al funcionamiento”, sostuvo.

En estos seis meses de inactividad futbolística, los preparadores físicos tuvieron una mayor preponderancia en los cuerpos técnicos. “Estamos todo el tiempo en contacto con el técnico, el gerenciador y los profes. Nos dan una rutina que la hacemos a nuestra manera porque muchos están trabajando. Sabemos que va a llevar un tiempo el regreso y hay que llevarlo de la mejor manera por el tema de las lesiones y para llegar bien al inicio del campeonato”, concluyó Gal.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas