Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Tengo un nene de un año y tengo que trabajar”

Nery Olmedo, delantero de Paraguayo, habló sobre la difícil situación económica que pasan los jugadores. “Salgo a trabajar, a hacer algunas changas con mi papá”, indicó.

Publicada: 09/06/2020 18:39:53

Lecturas: 2991

Muchas personas sufrieron demasiado en la cuarentena en el aspecto económico. Los jugadores del ascenso fueron un grupo muy afectado por esta pandemia.Nery Olmedo, delantero de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su situación económica en este aislamiento social.

“La venimos remando. Salgo a trabajar, a hacer algunas changas con mi papá, que es electricista y que me da trabajo. Yo soy peluquero y solía hacer algunos cortes de pelo para poder sostener a la familia. Tengo un nene de un año y tengo que trabajar, no puedo quedarme quieto. En casa pinté un poco las paredes”, aseveró.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y aún no se sabe qué pasará con los ascensos en cada divisional. “Con respecto a la decisión de la AFA, mi opinión sería poder jugar aunque sea el Reducido. Deportivo Paraguayo venía haciendo un torneo muy bueno y teníamos la mentalidad de poder ascender. Esperemos que pase todo esto pronto para poder retornar al fútbol, que se extraña bastante”, manifestó.

Este mes finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y los jugadores tienen mucha incertidumbre sobre cuál será su futuro. “Ahora en junio se tiene que tomar una decisión con respecto a la continuidad en el club. Por ahora no se charló nada con la dirigencia y con los compañeros se habló pero no se concretó nada por ahora”, expresó.

Debido a que la Primera D es una categoría amateur, los jugadores que participan en esta divisional no tienen representación del gremio. “Pienso que el gremio tendría que ayudar un poco a los jugadores de la D por todo el esfuerzo que hace uno al ir a entrenar por la mañana y por la tarde trabajar de algo. En Deportivo Paraguayo veníamos bien hasta el mes anterior con el tema sueldos y de ahora en más no se sabe nada. Está difícil la mano”, sostuvo.

La Bundesliga fue una de las pocas ligas que retornó hasta el momento y los apasionados por este deporte pudieron volver a disfrutar de ver el deporte en vivo. “Vi algunos partidos de Alemania como al Borussia Dortmund y al Bayern Munich. La verdad es que me dan muchas ganas de volver a jugar, a tener ese contacto con la pelota y también compartir con el plantel. Se extraña todo eso y ojalá volvamos pronto”, concluyó Olmedo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas