Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Afuera con incidentes

El conjunto "Tricolor" quedó afuera de la Copa Argentina ante Villa Congreso, que lo dio vuelta sobre la hora. Final arruinado por incidentes entre los locales y el árbitro.

Publicada: 31/10/2013 00:02:19

Lecturas: 1018

Villa Congreso superó el martes por la noche a Deportivo Patagones por 2-1 en la primera fase de la Copa Argentina, con goles de Ezequiel Arias y Dionel Mieville. Tras el segundo gol viedmense los jugadores y cuerpo técnico tricolor agredieron al árbitro del partido.

En un partido de bajo nivel futbolístico, donde los equipos trataron de cuidarse de no cometer errores más que de generar juego asociado, se vio una primera parte con escasas aproximaciones a los arcos. Abundaron los pelotazos y las jugadas que generaron mayores expectativas fueron las pelotas detenidas, pero no se llegaron a provocar situaciones claras.

En el segundo tiempo, a los 3’ Adrian Marín desbordó por derecha y tiró un centro rasante que parecía fácil de rechazar para la defensa “roja” pero la pifiaron y apareció por el segundo palo Nahuel Figueredo para anotar la apertura del marcador.

A partir de allí y sobre todo con el ingreso de Facundo Cresta, el volumen futbolístico del “Tricolor” creció y generó varias chances para aumentar el tanteador, posibilidades que por defecto en la definición o la aparición de Cristian Caballero en el arco impidieron que el resultado fuera más abultado. Y los goles que no se hacen en un arco se reciben en el propio.

A los 39’ se produjo un centro que no puede sacar la defensa local y aparece Walter Faundez en el segundo palo para tocar hacia el medio y que Ezequiel Arias la empuje hacia la red para marcar el empate transitorio.

El juego parecía encaminado a los penales cuando a los 43’ Enzo Sire y Nahuel Figueredo pelearon una pelota en cercanía del área “maragata”, tras la disputa, rechazó el volante del “Depo” pero el juez, Walter Gúzman interpretó que había falta. El tiro libre cayó en la cabeza de Dionel Mieville que conectó solo en el punto del penal y mandó el balón al segundo palo para desnivelar el juego.

Aquí se desató la ira de Patagones donde fueron todos a reclamar hacia el árbitro por la falta cobrada que derivó en el tiro libre, las protestas se elevaron de tono y el árbitro comenzó a sacar tarjetas donde lo expulsó a Pablo Genovese. En ese momento se suman a la protesta gran parte del plantel y con el ingreso de los integrantes del banco se arma un borbollón de empujones, manotazos y golpes que llevaron a la terna arbitral a refugiarse contra un alambrado, custodiado por la policía pero que tuvieron varios minutos rodeados del plantel “Tricolor”, muchos todavía nerviosos y sacados por lo sucedido, y algunos tratando de separar.

Luego de que se descomprimió la zona donde se encontraban los jueces, los mismos decidieron dar por suspendido el encuentro por los golpes recibidos.


SINTESIS
Deportivo Patagones (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Adrián Vejar, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 8- Adrián Marín, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 11- Nahuel Figueredo; 10- Dennis Iogna y 9- Federico Gómez. DT: Iván Graso.

Villa Congreso (2): 1- Cristian Caballero; 4- Martín Schlegel, 2- Ariel Pacheco, 6- Walter Faundez, 3- Pablo Ortega; 8- Enzo Sire, 7- Juan Murad, 5- Fernando Sanz; 11- Agustín Santos; 10- Ezequiel Arias y 9- Hernán Guiñazu. DT: Omar Bretz.

Goles: ST 3’ Nahuel Figueredo (DP), 39’ Ezequiel Arias (VC), 43’ Dionel Mieville (VC).

Cambios: ST 13’ 14- Francisco Santamarina x F. Sanz (VC), 14’ 18- Guillermo Pretti x H. Guiñazu (VC), 19’ 14- Facundo Cresta x A. Marín (DP), 23’ 16- Dionel Mieville x P. Ortega (VC), 27’ 15- Luis Morel x O. Stubbe (DP), 30’ 16- Emerson Abbate x D. Iogna (DP).

Amonestados: PT 14’ M. Schlegel (VC), 18’ D. Iogna (DP), 29’ C. Sosa (DP), 37’ O. Stubbe (DP), 37’ E. Carreño (DP), ST 8’ E. Arias (VC), 26’ A. Vejar (DP) y G. Pretti (VC), 40’ J. Murad (VC), 41’ P. Genovese (DP) y N. Figueredo (DP).

Expulsados: ST 43’ P. Genovese (DP), G. Sandoval (DP), J. Grudl (AT-DP), G. Carranza (Aux-DP).

Árbitro: Walter Guzmán (Viedma)

Estadio: Deportivo Patagones.



Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas