Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Punto con sabor a poco

En una calurosa tarde, Deportivo Patagones igualó 2-2 frente a Bella Vista de Bahía Blanca en un juego válido por la 13ª fecha de la Zona 13 del Torneo Argentino B.

Publicada: 16/12/2013 12:39:53

Lecturas: 1162

En el último partido del año, Deportivo Patagones salió decidido a llevarse la victoria que tanto necesitaba y de entrada, Luís Morel robó una pelota en la mitad de la cancha para arrancar una contra letal, abrió la cancha a la izquierda para Emerson Abbate que tiró el centro, Luciano Bostal se llevó la marca al primer palo para que en el segundo entre el “Pepo” Morel para bajar y rematar cruzado, abriendo el marcador y la esperanza Tricolor.

El juego se transformó en una ida y vuelta, la mitad de la cancha era solo de tránsito, Patagones atacando mucho por los costados con Francisco Michelena por izquierda y Facundo Cresta por derecha, ambos haciéndole llegar la pelota a un movedizo Emerson Abbate. Por su parte, Bella Vista generaba peligro cuando se juntaban Fernando Priore, Marcos Portela y Néstor Vogel, con un insistente Agustín Trotta. Justamente entre ellos se generó la jugada del empate, a los 19’ vino un corner de la derecha que ejecutó Vogel, tocó corto para Priore que tiró el centro para que Agustín Trotta meta un derechazo al gol.

El encuentro siguió abierto y los locales contaron con una oportunidad muy clara para desnivelar con un tiro libre ejecutado por Cresta que buscó el ángulo derecho de Rodrigo Martínez, que voló espectacularmente para manotear la pelota y sacarla por un costado.

De todas maneras Patagones siguió buscando, con Luciano Bostal, que a los 45 tuvo el segundo cuando se filtró entre los centrales pero su remate se fue desviado. Pero de tanto ir, el propio Bostal conectó de cabeza un corner ejecutado por Morel desde la izquierda para cambiarlo por gol a los 47, justo antes de la finalización del primer tiempo.

En el complemento Bella Vista se fue hacia adelante, apretó a su rival para meterlo en su propio campo, pero Patagones respondió bien en el fondo, aprovechando espacios para sacar contras intensas. Allí fue Abbate quien trajo dolores de cabeza para los bahienses, primero con un mano a mano que falló al elevar un remate y después cuando trató de eludir al arquero pero Martínez se la sacó barriendo con los pies fuera del área, luego Emmanuel Riera tuvo su chanche tras una buena jugada de Abbate pero al “Mago” le picó mal la pelota y se la terminó llevando por delante.

A los 35 de la segunda mitad, Portela se molestó con el línea Diego Albo tras una falta donde se dio ley de ventaja, lo increpó y vio la roja directa. Bella Vista se quedó con un hombre menos pero siguió apretando, hasta que a los 44 Maximiliano Torman tiró un centro desde la izquierda, Patagones defendió mal y quedó solo en el área chica Matías Salgado para castigar a Sebastián Sandoval. Empate en dos sobre el cierre del partido que golpeó a los locales que esperaban con ansias los tres puntos, encima sobre el cierre se fue expulsado Oscar Stubbe por topetazo hacia el arquero Martínez.

Síntesis:

Deportivo Patagones (2): Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Oscar Stubbe, Emiliano Carreño, Cristian Sosa; Facundo Cresta, Nicolás Sosa, Luís Morel, Francisco Michelena; Emerson Abbate y Luciano Bostal. DT: Iván Graso.

Bella Vista (2): Rodrigo Martínez; Juan Ignacio Lebbad, Diego Trotta, Maximiliano Torman, Fabio Lucanera; Marcos Portela, Alejandro Rasmussen, Néstor Vogel, Matías Salgado; Fernando Priore y Agustín Trotta. DT: Darío Bonjour.

Goles: 4’ Luis Morel (DP), 19’ Agustín Trotta (BV), 45’ (+2) Luciano Bostal (DP), 89’ Matías Salgado (BV).

Expulsados: 80’ M. Portela (BV), 90’ (+2) O. Stubbe (DP).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)

Estadio: Deportivo Patagones.

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas