Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Puntos de desahogo

Deportivo Patagones consiguió vencer como visitante a Independiente de Río Colorado por 1 a 0 con gol de Dennis Iogna en el adelanto de la séptima fecha del Argentino B.

Publicada: 04/11/2013 18:23:52

Lecturas: 924

Luego de una semana difícil tras la eliminación en Copa Argentina con incidentes incluidos, sumado a las suspensiones provisionales a 3 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico, Deportivo Patagones salió a la cancha con la misión de traerse un buen resultado de Río Colorado. Comenzó tomando la posesión del balón, dominando la mitad de la cancha con Facundo Cresta y Luis Morel punzantes por los costados. Fue justamente Morel quien tuvo la primera con un centro que llegó de la derecha y lo encontró en el segundo palo pero elevó el remate.

El control del partido por parte del “Tricolor” fue hasta los 30’ del primer tiempo cuando Independiente logró adelantarse buscando al desequilibrante Maximiliano Tunessi. De todas maneras la primera la tuvo Adán Garrido cuando pescó un centro un paso por delante del punto del penal pero no la agarró de lleno y el remate lo encontró a Sebastián Sandoval bien parado en su valla.

Sobre el cierre de la etapa inicial tuvo 2 ocasiones clarísimas Tunessi, primero ingresando al área por derecha y rematando cruzado pero se fue besando el palo. Luego el propio Tunessi recibió por izquierda y sacudió el travesaño con su fuerte disparo.

En el segundo tiempo el juego se mostró parejo pero se notaba al local incomodo, Patagones comenzó a dañar por izquierda con los toque entre Morel y Dennis Iogna. A los 15’ Morel hizo la diagonal y lo cortó con infracción Gustavo Monserrat que estaba amonestado. El árbitro Valdez le volvió a mostrar el cartón amarillo y se fue expulsado. El tiro libre a un metro del vértice del área fue ejecutado por Iogna que superó la estirada de Matías Llanos para marcar la apertura del marcador.

El “Rojo” riocoloradense con un hombre menos se fue para adelante tratando de conseguir el empate pero dejando muchos espacios en defensa por lo que cada contra de la visita era peligro de gol.

Los dirigidos por Eduardo Labiano llevaron peligro con pelotas detenidas pero fueron abortados por la defensa del Depo que de contra tuvo varias chances para aumentar en los pies de Morel, Cresta, Riera, Abbate y Marín pero en todas perdonó en la definición.

La última y más clara que tuvo Independiente fue un tiro libre que Sandoval le sacó a Tunessi pero el rebote le quedó en el área chica a Fernando Ponce de León que remató con alma y vida pero le erró al arco.

Fue victoria “tricolor” segunda consecutiva en el campeonato que lo vuelve a meter en la pelea pero que sobre sirve para mejorar en lo anímico y desahogar después de una semana difícil.


SINTESIS:
INDEPENDIENTE (0): Matías Llanos; Héctor Grandón (84' Rodrigo Izquierdo), Antonio Rodríguez, Mauricio Coimbra y Adán Garrido (65' Fernando Ponce de León); Nazareno Pacheco, Gustavo Monserrat, Mauro Brandoni y Denis Silisqui; Maximiliano Tunessi y Lucas Millán. DT: Eduardo Labiano.

DEPORTIVO PATAGONES (1): Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Adrián Vejar, Emiliano Carreño y Cristian Sosa; Facundo Cresta, Nicolás Sosa (66' Emmanuel Riera), Oscar Stubbe y Luis Morel (86' Adrián Marín); Dennis Iogna (75' Emerson Abbate) y Luciano Bostal. DT: Iván Graso.

Gol: 60’ Dennis Iogna (DP).

Amonestados: PT 13’ G. Monserrat (I), 25’ L. Bostal (DP), 26’ M. Coimbra (I), 43’ N. Sosa (DP), ST 2’ C. Sosa (DP), 7’ A. Vejar (DP), 8’ H. Grandón (I), 14’ G. Monserrat (I), 41’ L. Morel (DP), 43’ C. Sosa (DP), 45’ A. Marín (DP).

Expulsados: 59’ G. Monserrat (I), 88’ C. Sosa (DP).

Arbitro: Alejandro Valdez (Luis Betran)

Estadio: Antonio López Belzagui (Independiente).


Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas