Regional Amateur | DEPORTIVO PATAGONES

Reparto de puntos

Villa Congreso y Deportivo Patagones igualaron 1-1 en el encuentro que cerró la fecha de la Zona 13 del Argentino B y que ambos necesitaban ganar para salir del descenso.

Publicada: 03/02/2014 13:28:31

Lecturas: 2730

En un nuevo cruce entre equipos de la Liga Rionegrina de fútbol dentro del Argentino B, Villa Congreso y Deportivo Patagones se enfrentaron con la ambición de conseguir los tres puntos, los rojos para descontarle a su rival y Buena Parada, mientras que los tricolores para salir de la zona de descenso.

El juego comenzó con ciertas imprecisiones pero rápidamente Patagones, de atrás para adelante, se encontró mejor parado, con una línea defensiva segura, un medio que fue ganando protagonismo y sobre todo por izquierda cuando se juntaron Cristian Sosa y Dennis Iogna llevaron constante peligro.

Villa no encontraba hacer pie, con muchos errores en las entregas, fue perdiendo peso con el correr de los minutos y a los 28 vino un corner de la izquierda ejecutado por Iogna, rechazó la defensa roja pero quedó corto, aprovechándolo el “Tricolor” para dejar solo a Exequiel Rodríguez y el lateral remató por lo bajo para superar a Matías Mora y abrir el marcador.

Patagones siguió manejando el partido con la solvencia de Pablo Genovese y Emiliano Carreño, la marca de Nicolás Sosa, el toque entre Cristian Sosa y Dennis Iogna, todo sumado a la peligrosidad de Emerson Abbate. Justamente el delantero le gano con el cuerpo a Walter Faundez y lo encaró a Mora pero el defensor se rehízo para tirarse al piso y tocarle la pelota a Abbate pero el rebote le quedó a Iogna que remató pero le dio al travesaño.

En el complemento los locales salieron a pararse más adelante, buscando constantemente al veloz y peligroso Ezequiel Arias, sumado al ingreso de Lautaro Núñez por Lucas Payal le dio otro peso en ofensiva.

El conjunto dirigido por Iván Graso se retrasó para pararse de contra, contras que llegaron y jugada tras jugada fue dilapidando la visita, perdonándole la vida a un rival que no se dio por vencido.

A los 28 del segundo tiempo Exequiel Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, inmediatamente llegó un centro ejecutado por Agustín Santos que nadie pudo sacar y Walter Faundez tuvo que empujarla para decretar el empate.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, con oportunidades para ambos clubes, pero quien estuvo más cerca fue el “Depo”. Con la velocidad y el aguante de Abbate, el talento de Iogna y las llegadas de Riera y Nicolás Sosa, se crearon varias situaciones, transformando en figura a Mora, generando la expulsión de Pablo Ortega por dos amarillas.

La más clara la tuvo Emerson Abbate que ingreso con pelota dominada al área y se encaminó hacia el arco, eludió a Mora y remató desviado, perdiéndose el gol del triunfo.
Fue empate que poco les sirve a dos equipos que pelean en zona de descenso.

Síntesis:

Villa Congreso (1): 1- Matías Mora; 6- Pablo Ortega, 2- Walter Faundez, 4- Martin Schlegel, 3- Leandro García; 8- Enzo Sire, 7- Lucas Payal, 5- Dionel Mieville; 11- Agustín Santos; 9- Nicolás Ibáñez y 10- Ezequiel Arias. DT: Omar Bretz.

Deportivo Patagones (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Germán Sandoval, 2- Pablo Genovese, 6- Emiliano Carreño, 3- Exequiel Rodríguez; 8- Maximiliano Castillo, 5- Nicolás Sosa, 7- Emmanuel Riera, 11- Cristian Sosa; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.

Goles: 28’ Exequiel Rodríguez (DP), 74’ Walter Faundez (VC).

Expulsados: 73’ E. Rodríguez (DP), 36’ P. Ortega (DP).

Árbitro: Luis Jaramillo (Viedma).

Estadio: Fioravanti Ruggeri (Villa Congreso).

Fernando Ciccone

comentarios

notasrelacionadas

másleídas