Primera B | Almirante Brown

“Lo recordamos como un buen paso”

Felipe De la Riva estuvo durante un lapso corto al frente de Almirante Brown, no logró salvarlo del descenso y se refirió a aquella experiencia. “La remamos bastante”, sostuvo

Publicada: 30/06/2020 16:21:19

Lecturas: 4520

Llegó con poco margen por la situación que se encontraba el club, pero así y todo estuvo a muy poco de salvarlo y dejarlo en la B Nacional. Le tocó bailar con la más fea en la última fecha y se bancó el descenso con Huracán. ¿Quién? Felipe De la Riva, quien recordó su paso por Almirante Brown.

“La recuerdo como una buena etapa, futbolísticamente nos fue bien en cuanto a lo que pedimos los técnicos a veces que cuando llegamos a un equipo cómo está y qué transformación podés hacer con el equipo”, arrancó el entrenador mano a mano con Solo Ascenso en Instagram Live.

Y sobre ello siguió: “Los últimos tres partidos los había perdido 3-0 cuando nosotros llegamos, el último con Gimnasia de Jujuy, la gente invadió la cancha, no dejó que termine el partido, le pegaron a algunos jugadores, el técnico da un paso al costado y en ese contexto llegamos”. Precisamente, agregó más detalles.

“Faltaban 12 fechas nada más, el equipo último en los promedios y la tabla, último en todo. Logramos revertir ciertas situaciones, de hecho si ganábamos el último partido nos salvábamos. Llegamos con chances a la última fecha, remamos bastante; le ganamos a Atlético Tucumán, Boca Unidos, empatamos en San Juan, con Ferro, sacamos muchos puntos”, dijo.

Y sobre esa última jornada, la que concretó el descenso del Mirasol, manifestó: “La última fecha nos toca con Huracán que lo dirigía (Frank) Kudelka y si ganaba, forzaba la final con Independiente y nosotros nos salvábamos. Perdimos 1-0 con gol del Pity Martínez y nos tocó descender”.

“Futbolísticamente con el cuerpo técnico lo recordamos como un buen paso. A veces si tenés que ganar todos los partidos no se puede, pero el presente del equipo lo cambiamos. Lo agarramos tan abajo que no llegamos”, concluyó De la Riva, hoy director técnico de Villa Dálmine.

LA ENTREVISTA A DE LA RIVA:




Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios