Primera Nacional | Deportivo Riestra

Szeszurak: “Siempre supimos que podíamos volver”

Tras su regreso al club, Guillermo Szeszurak charló con Solo Ascenso y contó sus sensaciones sobre esta nueva chance y el gran sueño suyo y de todos: el ascenso a Primera.

Publicada: 26/12/2020 21:11:02

Lecturas: 1544

En la semana hubo cambio de mando. La dirigencia de Deportivo Riestra decidió llamar a un viejo conocido para reemplazar a Bruno Maffoni en el cargo. Guillermo Szeszurak, quien consiguió los dos ascensos en 2014, fue el elegido y en una charla exclusiva con Solo Ascenso expresó sus sensaciones por el retorno al club.

“Muy contento porque uno cuando ya conoce al club, la dirigencia, la empresa y el trabajo es mucho más fácil. Me fui bien, habiendo logrado cosas y nunca nos despedimos del todo porque siempre supimos que podíamos volver”, resaltó el entrenador. Y añadió: “Hoy tenemos la posibilidad de volver a un club que hace rato trabaja bien y sabe lo quiere”.

A su vez, sobre esta posibilidad en la Primera Nacional, la primera experiencia en su carrera, contó cómo lo toma: “Con mucha alegría, mucho compromiso porque hay que estar preparado y a la altura, con ese sueño de Primera que tenemos todos y estás mucho más cerca. Cada uno de nosotros en su carrera apunta a lo más alto y acá estás a un paso”.

“Estoy en un club extraordinario, en el que siempre me han tratado bien y estamos cerca del sueño de Primera. Ojalá pueda inculcarle a los chicos eso, que el sacrificio y la humildad los lleva a lograrlo”, remarcó el Búfalo. Además, explicó lo que pudo charlar en estos días con Maffoni, ex dirigido suyo y hoy ayudante de campo.

“Me contó un poco todo, yo hablo mucho con él, siempre hablamos, es una excelente persona, conoce mucho la edición de videos, trabaja muy bien y estuvo en el cuerpo técnico de Maradona”, indicó. Y también agregó: “Me encontré con un club que conozco mucho, tengo jugadores que tuve en la D que hoy están a la altura de las circunstancias y es mucho más simple cuando uno ya sabe con lo que cuenta. Es una ventaja que la tengo que aprovechar con mucho trabajo, mucho sacrificio y la ilusión intacta”.

Por otra parte, se refirió al presente del Blanquinegro, que hoy al cabo de cuatro fechas aún no consiguió ganar. “Tenemos que empezar a sumar de a tres. Yo les decía que en Riestra uno siempre se acostumbró al resultado positivo y difícilmente esté varias fechas sin lograrlo por la actitud, el juego, el trabajo en conjunto”, manifestó el ex Argentino de Quilmes, Excursionistas y Berazategui.

“Hay que volver a agarrar la mística de Riestra, no errar en nada, que no haya fallas o equivocarse lo menos posible y buscar los tres puntos el lunes”, continuó el director técnico de 49 años. Y por último, se refirió al gran sueño y el objetivo al que le apuntan por Villa Soldati, el ascenso a la Liga Profesional por primera vez en su historia.

“Ese sería el sueño de todos, ¿cómo no me voy a ilusionar? Hay que ilusionarse con los pies siempre sobre la tierra sabiendo donde estas parado, pero donde haya una luz que se vea hay que ir por eso”, remarcó Szeszurak, confiado de lo que tiene y lo que puede llegar a conseguir con Riestra.

Y culminó: “Plantel hay, dirigencia hay, infraestructura hay, hay jugadores extraordinarios, líderes como el Tata Benítez, Seba López, el Bicho Rossi, jugadores importantísimos. Hay que acomodarlos y estamos para eso. El sacrificio, la humildad y el aporte nuestro puede ayudar para enderezar un poquito la nave”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas