Regional Amateur | Atlético San Jorge (SF)

Del Ascenso a la Copa Oceanía: ¿Quién es Alex Malauulu?

El fútbol de ascenso llega a los lugares más recónditos del planeta: del otro lado del mundo, la selección de Samoa cuenta con un delantero que juega en San Jorge de Santa Fe.

Publicada: 19/06/2024 20:19:44

Lecturas: 4807

Mientras los flashes del mundo del fútbol se van para la Eurocopa y la Copa América, del otro lado del mapa se está disputando también la Copa de las Naciones de Oceanía, disputada por 8 combinados nacionales, de ese continente, sin el gigante Australia, que hace unos años está afiliado a la Confederación Asiática. La noticia para el ascenso argentino es que está representado, porque la Selección de Samoa tiene en sus filas a Alex-Junior Malauulu.

¿De quién se trata? Alex es un delantero que hace un tiempo está jugando en el Club San Jorge de Santa Fe, que disputa la Liga santafesina. El delantero de apenas 17 años, nacido en Camberra, Australia, fue seleccionado por Tim Cahill para representar a la pequeña isla de Samoa en el torneo continental que se está disputando en estos momentos en Fiyi y Vanuatu.

“Estaba muy emocionado por ser convocado para la Selección Nacional masculina de Samoa. Sinceramente, queremos salir y ganar para nuestra pequeña isla del Pacífico. Samoa tiene una buena oportunidad este año con muchos jóvenes con potencial que están entrando a la cancha esta vez”, confió en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

Claro que para Ajax no es ninguna sorpresa defender estos colores: ya estuvo con los sub-16 y jugó la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. A pesar de su juventud, lleva ya varios años trabajando con la selección de Samoa.

Sobre su llegada al país, contó: “El pasado mes de octubre tuve la oportunidad de asistir a un campo de entrenamiento con otros australianos a través de Motivate Football Academy en Argentina durante 40 días, donde pude experimentar la vida como la viven los futbolistas argentinos, y cuando digo que me encantó, lo digo en serio. El estilo y el movimiento con y sin la pelota era exactamente como disfruto jugando al fútbol. Movimientos de pelota rápidos, precisos y veloces”.

Mientras va perfeccionándose como futbolista, también lo hace con el idioma, por eso el delantero decidió permanecer en Argentina y quedarse en San Jorge después de la experiencia en el centro de entrenamiento de Talleres de Córdoba.

¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?

¿Qué es lo que no te gusta de Argentina? Cultura, asado, mujeres, fútbol, me encanta todo. El idioma ha sido lo más difícil para mí, me resulta más fácil entenderlo que hablarlo. Jajaja, ojalá con el tiempo pueda hablarlo con fluidez.

Por último, cerró sobre su experiencia en San Jorge: “Me va bien, siempre aprendiendo y abrazando lo que mis entrenadores me enseñan cada día. Desde que me mudé a San Jorge mi fútbol se está perfeccionando. Argentina es definitivamente un lugar para hacerlo. San Jorge estaba muy emocionado por la convocatoria y me apoyó en todo”.

En cuanto a resultados, el equipo de Malauulu no está teniendo un gran pasar en la Copa de Oceanía: cayó derrotado en el debut por 2-0 ante Tahití, y en la segunda fecha sufrió un duro 9-1 frente a uno de los locales, Fiyi. Lo positivo para el joven que juega en Argentina es que pese a su juventud, Cahill lo consideró para tener minutos en ambos cotejos. El próximo sábado cerrarán su participación ante Papúa Nueva Guinea, a la 1AM de Argentina.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas