Regional Amateur | Deportivo Roca

Se fue Darío Sand

El arquero emigró a Libertad de Sunchales, equipo del Argentino "A" que ahora es dirigido por su ex DT Ricardo Pancaldo. Fin de año complicado por exceso de bajas.

Publicada: 27/12/2012 21:35:46

Lecturas: 1264

Sin dudas que el 2012 no se despide de la mejor manera para el equipo del Deportivo Roca ya que a por razones netamente económicas habían sido dados de baja Emanuel Sesma, Jeremías Nahra, Iván Saucedo, Hugo Bergese y Leandro Sartor. Aunque este último acordó su regreso al equipo ahora dirigido por Diego Landeiro, Ahora se le sumó el alejamiento de su gran arquero Darío Sand, que jugo más de 100 partidos defendiendo el arco "naranja". El "1" tendría casi todo acordado con Libertad de Sunchales, equipo donde emigro el ex director técnico del “Depo “Ricardo Pancaldo.

En diálogo con este medio Darío Sand dijo "mi alejamiento no es por razones económicas, sino futbolística, debo seguir creciendo en mi carrera y enfrentarme con otros rivales me va a servir mucho. Deportivo Roca me dio mucho pero creo que es el momento de dar un salto de categoría. Le estaré agradecido siempre a la gente y el apoyo incondicional que me dieron. Nos merecíamos haber ascendido dos veces y no pudimos, tal vez esa sea la tristeza que me llevo, por lo demás estaré eternamente agradecido".

Este ha sido un golpe no esperado por la dirigencia "Naranja", que salió rápido en busca de un reemplazante y quien cuenta con grandes chances de ocupar el lugar dejado por el correntino Sand, es Marcos Coronda, que militó defendiendo el arco de Racing de Olavarría hasta hace unos días, pero que no continuaría en el equipo bonaerense y están bien encaminadas las gestiones para que el arquero oriundo de Villa Marí, de 32 años de edad, recale en el Deportivo Roca.

También se alejó del club el juvenil Juan Luis Cifuentes, nacido en el otro club de la ciudad de General Roca (Argentinos del Norte) pero que hace tiempo que militaba en las inferiores naranjas y con más de un decena de partidos en Argentino B, el “Juanchi” se incorporará en los días de Enero a Arsenal de Sarandí, equipo donde milita otro roquense Gustavo Canales. Cifuentes de 20 años, se probó en Independiente de Avellaneda, donde dejó una buena imagen, pero el "Rojo" lo cede a Arsenal para que comience su rodaje profesional en reserva.

Como mencionamos además, Leandro Sartor que había sido dado de baja por razones presupuestarias, acordó su vinculación nuevamente al naranja, por lo que no ocupará lugar de refuerzo ya que se encontraba en la lista de buena fé. La intención del técnico Diego Landeiro de contar con un marcador central, un “2”, posición que él cree que es el único lugar que le faltaría cubrir.

Landeiro también en diálogo con este medio dijo "Necesito un “2” como prioridad y en menor orden un “9”, pero si no se puede jugare con los chicos del club que hay". La pretemporada arranca el 3 de Enero a las órdenes de Marcos Sandoval, el preparador físico que era ayudante de Gerardo Sellares que también se alejó del club.

Sin duda un fin del 2012 complicado para los roqienses, que si bien marchan primeros en su zona, la depuración de jugadores por razones presupuestaria, se espera que no haga mella en los resultados deportivos anhelados como el ascenso de categoría.


Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas