Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificóPublicada: 27/12/2012 21:35:46
Lecturas: 2282
Sin dudas que el 2012 no se despide de la mejor manera para el equipo del Deportivo Roca ya que a por razones netamente económicas habían sido dados de baja Emanuel Sesma, Jeremías Nahra, Iván Saucedo, Hugo Bergese y Leandro Sartor. Aunque este último acordó su regreso al equipo ahora dirigido por Diego Landeiro, Ahora se le sumó el alejamiento de su gran arquero Darío Sand, que jugo más de 100 partidos defendiendo el arco "naranja". El "1" tendría casi todo acordado con Libertad de Sunchales, equipo donde emigro el ex director técnico del “Depo “Ricardo Pancaldo.
En diálogo con este medio Darío Sand dijo "mi alejamiento no es por razones económicas, sino futbolística, debo seguir creciendo en mi carrera y enfrentarme con otros rivales me va a servir mucho. Deportivo Roca me dio mucho pero creo que es el momento de dar un salto de categoría. Le estaré agradecido siempre a la gente y el apoyo incondicional que me dieron. Nos merecíamos haber ascendido dos veces y no pudimos, tal vez esa sea la tristeza que me llevo, por lo demás estaré eternamente agradecido".
Este ha sido un golpe no esperado por la dirigencia "Naranja", que salió rápido en busca de un reemplazante y quien cuenta con grandes chances de ocupar el lugar dejado por el correntino Sand, es Marcos Coronda, que militó defendiendo el arco de Racing de Olavarría hasta hace unos días, pero que no continuaría en el equipo bonaerense y están bien encaminadas las gestiones para que el arquero oriundo de Villa Marí, de 32 años de edad, recale en el Deportivo Roca.
También se alejó del club el juvenil Juan Luis Cifuentes, nacido en el otro club de la ciudad de General Roca (Argentinos del Norte) pero que hace tiempo que militaba en las inferiores naranjas y con más de un decena de partidos en Argentino B, el “Juanchi” se incorporará en los días de Enero a Arsenal de Sarandí, equipo donde milita otro roquense Gustavo Canales. Cifuentes de 20 años, se probó en Independiente de Avellaneda, donde dejó una buena imagen, pero el "Rojo" lo cede a Arsenal para que comience su rodaje profesional en reserva.
Como mencionamos además, Leandro Sartor que había sido dado de baja por razones presupuestarias, acordó su vinculación nuevamente al naranja, por lo que no ocupará lugar de refuerzo ya que se encontraba en la lista de buena fé. La intención del técnico Diego Landeiro de contar con un marcador central, un “2”, posición que él cree que es el único lugar que le faltaría cubrir.
Landeiro también en diálogo con este medio dijo "Necesito un “2” como prioridad y en menor orden un “9”, pero si no se puede jugare con los chicos del club que hay". La pretemporada arranca el 3 de Enero a las órdenes de Marcos Sandoval, el preparador físico que era ayudante de Gerardo Sellares que también se alejó del club.
Sin duda un fin del 2012 complicado para los roqienses, que si bien marchan primeros en su zona, la depuración de jugadores por razones presupuestaria, se espera que no haga mella en los resultados deportivos anhelados como el ascenso de categoría.
Daniel Nestares
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro
Sportsman de Carmen de Areco - Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Regatas ganó la ida y buscará la clasificación como local
Atlético Ayacucho - Arena FC (Pinamar)
El Aurinegro goleó a Atle y se despidió del Regional
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Villa Elisa
El Decano de Gualeguaychú acabó invicto en la fase de grupos
Unión Aconquija (Catamarca) - Peñarol (Medanitos)
El Estanciero se quedó con el primer chico ante el Aurinegro
Comercio de Santa Sylvina (CH) - Unión de Roque Saenz Peña (Chaco)
Los Bichitos le amargaron la fiesta a la V Azulada
Marquesado (San Juan) - Atenas de Pocito (San Juan)
El Mirasol se despidió del Regional con una victoria
Deportivo Policiales (Resistencia) - Dep. Municipal de Pte. Roca (Chaco)
Con remontada incluida, el Gallito se quedó con su zona