Central Ballester
Se cumplen 52 años de la fundación de Central BallesterPublicada: 30/09/2022 17:48:27
Lecturas: 11315
Español necesitaba una victoria que le hiciera olvidar rápido la caída en Ensenada ante Alem. En un Nueva España con un buen marco de público, a pesar de jugarse un viernes, aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-0 sobre Sportivo Italiano para quedarse con el Clásico de las Colectividades y seguir soñando con el Clausura.
El Gallego salió a la cancha a comerse el partido desde el vestuario. Apabulló rápidamente a la defensa rival y, tras algunas llegadas iniciales, no tardó mucho en abrirse el arco. A los 10 minutos, Damián Santagati envió un centro al área, Daian Vocos tocó atrás de cabeza y Gianluca Alfenoni entró por sorpresa para rematar de derecha y hacer gritar a todo el estadio de alegría.
Tras el gol, Deportivo siguió dominando, aunque bajó un poco la intensidad. Estar arriba en el marcador le dio la tranquilidad para manejar mejor los tiempos, esperando que el Azurro, en su intención de buscar el empate, dejara algún espacio por donde poder lastimarlo. Terminó cediendo el protagonismo durante los instantes finales previos al descanso pero, a pesar de pasar un poco de zozobra, no perdió la ventaja.
El complemento comenzó quizás un poco más desprolijo que la mitad inicial, pero el Rojo nuevamente tuvo el control y consiguió que se jugara mayormente en campo contrario durante los primeros momentos. De todos modos, con el pasar de los minutos el trámite se fue tornando más parejo.
Juan Chumba movió un poco el banco, sacando algunos de los jugadores que más estaban sufriendo el desgaste. La última parte del cotejo fue digna de un clásico, sin mucha lucidez, con algún que otro ataque ocasional de ambos lados, y con más ansiedad que fútbol. Sobre el final, hubo un disparo del Azurro que hizo sufrir a todo el mundo, pero Matías Lescano, de buena actuación, reaccionó de gran manera para mandarla al córner.
Jonathan De Oto decretó de una vez por todas la conclusión del partido y todo el equipo y la hinchada se puso a festejar la victoria. El clásico quedó en España, así como también la punta momentáneamente, por lo menos hasta que juegue Argentino de Merlo este domingo. El equipo tendrá ahora una semana de descanso para prepararse de la mejor manera para cerrar el Torneo Clausura en Rosario ante Central Córdoba.
Alejandro Doldán Sánchez
Central Ballester
Se cumplen 52 años de la fundación de Central Ballester
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba quiere pasar de ronda ante Centro Español
General Lamadrid
Lamadrid no pudo ante Estrella y fue eliminado del Reducido
Leones FC (Rosario)
Leones de Rosario va por la remontada de local ante Mercedes
Argentino de Rosario
Argentino empató en Glew y define la permanencia en Rosario
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur venció a Lamadrid y avanzó en el Reducido
Español empató con Victoriano Arenas y clasificó a cuartos
Español quiere sellar su pasaje a los cuartos del Reducido
“El grupo está muy fuerte y convencido de lo que quiere”
Caputo: “Dimos un paso importante para abrir la serie”
Español se quedó con la ida ante el CAVA en un partido chivo
Español inicia su camino en el Reducido ante Victoriano
1
Finalizada la temporada, Juventud Unida se quedó sin DT
2
Una vida más: Argentino venció a Muñiz y jugará la promoción
3
“Somos un equipo que en todas las canchas fue para adelante”
4
Árbitros de las revanchas de la Final, Promoción y Reducido
5
General Lamadrid sufrió tres salidas en plena competencia
6
En el primer chico, Saca empató ante Sportivo Barracas
7
Luján venció a Berazategui y logró el ascenso a la Primera B
8
"Todos quieren estar acá, así que hay que disfrutarlo"
9
“El compromiso de los jugadores fue clave en la permanencia”
10
“El grupo está muy fuerte y convencido de lo que quiere”
11
Berazategui cayó goleado ante Luján en la final
12
El Charrúa está de festejo: celebra sus 120 años de vida