Primera C | Dock Sud

El Docke cerró el torneo y ya conoce al rival de la final

Dock Sud perdió 1-0 con Ituzaingó en la última fecha del campeonato y ya tiene rival para la final por el primer ascenso. Será Berazategui, flamante campeón del Clausura.

Publicada: 12/11/2021 18:19:44

Lecturas: 1470

Dock Sud cerró el torneo con una derrota 1-0 ante Ituzaingó en condición de visitante. Ahora el Inundado (campeón del Apertura) deberá jugar la final por el primer ascenso a la Primera B ante Berazategui, flamante campeón del Clausura.

Al primer tiempo le faltaron goles, pero fue intenso y entretenido. Los dos equipos estaban necesitados de un resultado positivo: el Verde peleaba el título y el Docke quería mantener el primer puesto de la general para asegurarse la localía en la final.

Así, Ituzaingó salió a buscarlo desde el arranque y tuvo dos chances claras que tapó Wysocki. Dock Sud se pudo acomodar con el correr de los minutos y tuvo una de riesgo en los pies de Gabriel Díaz. Luego un par de aproximaciones más, pero sin peligro.

El Verde apretó en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria y lo consiguió recién a los 38’ a través de una pelota parada: córner desde la izquierda y cabezazo de Nebot para el 1-0 de los locales. El León pudo cerrar el partido con la victoria, pero no le alcanzó para el título porque Berazategui también ganó en Sarandí y salió campeón.

Con esta derrota, el elenco dirigido por Willy De Lucca no pudo mantener el primer puesto de la tabla general, pero de todos modos definirá la final de local ante Berazategui, ya que sumó más puntos que el Naranja a lo largo de la temporada.

La final será a doble partido, jugándose la ida en el Norman Lee y la vuelta en el estadio De los Inmigrantes. En caso de empate en el resultado global, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos. De persistir la igualdad, habrá penales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas