Primera B | Dock Sud

El Docke ganó de local y se subió a los primeros puestos

Dock Sud venció 1-0 a Argentino de Quilmes con gol de Diego Ftacla en el inicio del segundo tiempo. Así, alcanzó momentáneamente al líder San Miguel, ambos con seis puntos.

Publicada: 25/02/2023 20:48:39

Lecturas: 2323

Dock Sud volvió a hacerse fuerte en condición de local y derrotó 1-0 a Argentino de Quilmes este sábado por la tarde en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el Inundado alcanzó la línea del líder San Miguel.


En el primer tiempo ninguno logró sacarse diferencias, aunque ambos contaron con situaciones para ponerse en ventaja. La primera fue del Mate a los 10' con un cabezazo de Banegas que pasó apenas cerca. El Darsenero no podía entrar con juego asociado y a los 33' Modón probó con un disparo de afuera que sacó del ángulo el arquero Minaglia.

Tres minutos más tarde, a los 36', el equipo de Cristian Tula lo tuvo nuevamente con un cabezazo de Tamborelli que se fue por arriba del travesaño. La última fue para Argentino a los 40' con un tiro libre de Banegas que pasó rozando el palo de Costa.

Para el segundo tiempo, el DT dispuso los ingresos de Iván Álvarez y Ftacla, y este último terminaría siendo clave para la victoria. Es que apenas reanudado el juego, a los 3', el delantero conectó un centro de Modón y estampó el 1-0 para los locales.

El Docke ganó en confianza con el resultado a favor y tuvo una chance clarísima para aumentar la diferencia a los 20' en un mano a mano que desperdició Ftacla. El atacante sacó un remate a quemarropa cerca del punto penal y el arquero despejó de forma brillante. En la jugada siguiente, el Mate llegó al gol en una contra, pero fue anulado por offside.

Dock Sud finalmente volvió a ganar como local, como lo había hecho en el debut ante Armenio. El equipo además se recuperó de la última derrota con Los Andes, llegó a los seis puntos y alcanzó momentáneamente al líder San Miguel, que jugará el martes.

El Inundado tuvo un buen arranque de temporada y buscará seguir de la misma manera la próxima fecha cuando visite a Colegiales. El partido sería el domingo a las 17.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas