Primera C | Dock Sud

El Docke llegó momentáneamente a la punta del campeonato

Dock Sud empató 1-1 con Sportivo Italiano y alcanzó al líder Central Córdoba, aunque los rosarinos jugarán este domingo y pueden volver a quedar como únicos punteros.

Publicada: 15/05/2021 19:52:00

Lecturas: 1135

Dock Sud empató 1-1 con Sportivo Italiano en condición de visitante. Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo De Lucca llegó momentáneamente a la punta del campeonato, ya que alcanzó la línea del líder Central Córdoba.

El Inundado abrió el marcador a los 7’ del primer tiempo gracias a una jugada preparada de tiro libre. Gustavo Oberman la picó por encima de la barrera y Cristian Tula apareció sin marca para convertir de cabeza el tempranero 1-0.

Poco después, a los 14’, Brian Chávez encaró al área y cuando estaba por definir fue derribado por el defensor Eric Larretape. El árbitro Gonzalo Pereira cobró penal, pero Bruno Centeno se lo atajó al propio Chávez y el Docke no pudo ampliar la diferencia.

Otra de las incidencias importantes del encuentro se dio en el final del primer tiempo, exactamente a los 45’, cuando el juez expulsó a Brian Chávez por un planchazo. Así, el Darsenero se quedó sin su goleador para disputar la segunda mitad.

Pese a eso, Dock Sud venía haciendo un buen partido y estaba sumando tres puntos de oro, pero se lo empataron a los 15’ del segundo tiempo. Un pase en profundidad a la espalda de la defensa fue aprovechado por Javier Pintos, que definió bien para el 1-1.

El resultado no volvió a modificarse. Los dirigidos por De Lucca pudieron aguantar con un hombre menos todo el segundo tiempo y terminaron sumando un punto importante que los deja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora Dock Sud y Central Córdoba tienen 21 puntos cada uno, aunque el equipo rosarino jugará este domingo de local ante Argentino de Merlo y puede volver a sacar una diferencia. El cuadro de Avellaneda se ilusiona con pelear el título.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas