Leones FC (Rosario)
Leones abrirá la serie como visitante ante Sportivo BarracasPublicada: 26/10/2026 00:21:14
Lecturas: 2555
En el marco de la vuelta de los octavos de final del Reducido de la Primera C, Deportivo Español igualó 0-0 ante Victoriano Arenas este domingo, en el Estadio Nueva España. Gracias a la victoria 1-0 de la ida, el elenco de Rodolfo Della Picca clasificó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Estrella del Sur.
La visita empezó mejor en los instantes iniciales, aunque sin estar fino en los últimos metros. Poco a poco, el dueño de casa fue ganando terreno y marcó una superioridad que obligó a Julián García a convertirse en figura: primero, en un mano a mano de Mauricio Fernández y, luego, en un anticipo de Patricio Pérez.
El Gallego era claramente mejor en el trámite y Pato Pérez era el que movía los hilos del equipo. El volante ofensivo tuvo otras dos chances claras para romper el cero, con un cabezazo desviado y una volea que contuvo García sin dar rebote.
El cuadro de Valentín Alsina supo tener algunas llegadas a la zona de peligro, pero sin generar peligro al arco que defendía Matías Caputo. Sobre el cierre del primer tiempo, Nicolás Ríos probó con un zurdazo que tapó el arquero, gran responsable del 0-0.
La segunda mitad arrancó muy frenética, de ida y vuelta. Comenzó con un remate cruzado y defectuoso de Ríos. Poco después, el CAVA respondió a través de Tobías Mercado Rusch, pero la pelota se desvió en Darío Salina. Inmediatamente, Ríos volvió a intentar y, nuevamente, García reaccionó.
A los 60 minutos, llegó lo inesperado para el conjunto del Bajo Flores. Saviolita Fernández fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante media hora. Sin embargo, el Rojo supo aguantar toda embestida de Victoriano, mostró la solidez defensiva que lo caracteriza y se quedó con el pasaje en sus manos.
Finalmente, Español alcanzó una cifra de 15 partidos sin perder y sacó boleto para los cuartos de final de los playoffs, en busca del segundo ascenso a la Primera B. En la siguiente fase se cruzará con Estrella del Sur: el primer encuentro será como visitante y definirá de local.
Solo Ascenso
Leones FC (Rosario)
Leones abrirá la serie como visitante ante Sportivo Barracas
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas abre la serie en casa frente a Leones
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur empató con Español y la serie quedó abierta
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba quedó a mano con Cañuelas en el primer chico
Argentino de Rosario
Argentino le ganó a Defensores y se queda en la Primera C
Cañuelas F.C
En Rosario, Cañuelas empató frente a Central Córdoba
Español no se sacó ventaja con Estrella del Sur en la ida
Español abre la serie de cuartos de final en Alejandro Korn
“Estamos muy ilusionados, con ganas de lograr el objetivo”
“Se nota el entusiasmo, todos vamos para un mismo lugar”
Español quiere sellar su pasaje a los cuartos del Reducido
“El grupo está muy fuerte y convencido de lo que quiere”
1
Primera C: fechas de los cuartos del Reducido y la Promoción
2
Juventud anunció a un ex DT del club como director deportivo
3
Español empató con Victoriano Arenas y clasificó a cuartos
4
Central Córdoba perdió el partido, pero ganó por penales
5
Argentino empató en Glew y define la permanencia en Rosario
6
Están los jueces de los cuartos del Reducido y la Promoción
7
Gol en octavos de final y renovación contractual para Messi
8
Cambaceres comenzó la depuración: trece bajas confirmadas
9
"Tenemos que cambiar la cabeza para lo que viene"
10
Leones de Rosario le ganó a Mercedes y avanzó por penales
11
Centro ganó, no tuvo suerte en los penales y quedó eliminado
12
Barracas dio la sorpresa en Soldati y eliminó a Sacachispas