Primera B | Defensores Unidos

Ganó en casa y se subió a lo más alto del Clausura

Este sábado, Defensores Unidos venció 2-1 a Los Andes y se transformó en líder del torneo junto a Talleres de Remedios de Escalada. Laumann y Francés marcaron en el local.

Publicada: 02/07/2022 18:54:12

Lecturas: 3780

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Celeste recibió en el estadio Mario Losinno al Mil Rayitas. El cotejo finalizó 2-1 a favor del conjunto local, quien se impuso con goles de Facundo Laumann y Claudio Francés. Los comandados por Santiago Davio son líderes del campeonato junto a Talleres de Remedios de Escalada.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue muy parejo y con pocas llegadas sobre los arcos. Sin embargo, el CADU fue quien insinuaba algo más en ataque. En una mala salida de la defensa del conjunto de Lomas de Zamora, el delantero Martin Giménez intentó definir por encima del arquero Lucas Di Grazia, pero su remate se fue desviado. Luego de ello llegó la acción más importante de la etapa inicial. Tras un centro que vino desde la derecha, Javier Velázquez bajó la pelota de pecho, pero no pudo ante el guardameta de Lomas.

En el complemento, el elenco de Villa Fox comenzó con todo y se puso en ventaja rápidamente. Tras un tiro de esquina y luego de que Damián Zadel peinara la pelota, Facundo Laumann apareció por atrás para enviar el balón al fondo de la red. A partir de allí, los dirigidos por Santiago Davio dominaron las acciones y pudieron haber aumentado el marcador, ya que Claudio Francés remató por encima del travesaño, mientras que Giménez estrelló un tiro en el palo.

Pero los goles que no se hacen en un arco, se terminan pagando en el otro. Sí, porque la visita reaccionó y empató el compromiso de forma transitoria. Rodrigo Trejo recibió un pase filtrado y con un tiro cruzado fusiló a Fabricio Henricot. Sin embargo, el local no sintió el golpe, siguió buscando y se quedó con el triunfo. En una buena jugada que se armó por la izquierda, Francés picó la pelota ante la salida de Di Grazia y decretó las cifras finales de la tarde.

De esta forma, Defensores Unidos no solo estiro su buen momento, sino que además se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Primera B junto a Talleres de Remedios de Escalada, quien derrotó a Comunicaciones. El próximo desafío para los de Zárate será ante Ituzangó en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas