Dock Sud
El conjunto darsenero volvió a perder y sigue en el fondoPublicada: 08/11/2025 20:21:32
Lecturas: 924
Este sábado por la tarde, Sportivo Italiano se presentó en su casa, la República de Italia, ante el Villero. Llegó a este duelo con la ilusión de sumar tres puntos y meterse en la zona de clasificación al Torneo Reducido. Esta vez, se impuso por la mínima diferencia.
El desarrollo del partido fue bastante parejo. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho y se dio un juego muy friccionado en la mitad de la cancha. La primera chance y la única del primer tiempo fue para la visita, de contraataque. Rodrigo Hernández remató desde la derecha y Federico Díaz tapó con las manos firmes.
En la segunda mitad, el Tano llegó con peligro. Atacó por izquierda con Juan Cruz De Cuadro. El lateral izquierdo metió un centro rasante y Emilio Porro conectó la pelota con un leve toque, pero el arquero Carlos Morel respondió de gran manera.
Y cuando parecía que el partido terminaría con un punto para cada lado, el Tano consiguió un penal. A los 82’, tras un cambio de frente desde la izquierda, Iván Bifiguer metió un pase de primeras intenciones con la cabeza para Mauro Dávila. El delantero recibió una patada en la cara en el intento de despeje de la defensa y Emanuel Díaz se hizo cargo de la ejecución, y no falló.
Con este resultado, Sportivo Italiano quedó cuarto en el Torneo Clausura con 32 unidades. Las victorias de Midland y Real Pilar lo marginaron de la pelea por el campeonato en la última fecha. Por su parte, está octavo en la tabla general con 53 puntos. Su próximo compromiso será ante Fénix como visitante.
Solo Ascenso
Dock Sud
El conjunto darsenero volvió a perder y sigue en el fondo
UAI Urquiza
El Furgón perdió por la mínima ante Liniers y se complicó
Villa Dálmine
Dálmine visita al Quemero en busca de una nueva alegría
San Martín (Burzaco)
Luego de dos encuentros, el Azul volvió a la victoria
Liniers
La Topadora del Oeste venció a la UAI a domicilio
Deportivo Merlo
Dura derrota del Charro con Saca y quedó en zona descenso
El Tano quiere ganar en casa y pelear por el Reducido
“Quedan dos finales para buscar el objetivo planteado”
“Reaccionamos, nos ordenamos y sacamos el partido adelante”
El Tano se impuso ante la Topadora y sueña con el playoff
El Tano se mide con la Topadora en busca de un nuevo triunfo
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”
1
El fin de semana puede haber definición en la Primera B
2
Fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera B
3
Los árbitros de la vigésima fecha del Torneo Clausura
4
Midland goleó, pero todo se definirá en la última fecha
5
El Mate y un triunfo que le permite soñar con la permanencia
6
Midland irá en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional
7
“Quedan dos finales para buscar el objetivo planteado”
8
En casa, Saca se quedó un triunfo clave ante Dock Sud
9
El Cartero sufrió una dura derrota en condición de local
10
El Furgón metió un triunfazo en Agronomía y respira
11
Italiano venció a Lafe y quiere jugar el Reducido
12
Un jugador comunicó que no continuará en el club