Primera B | San Miguel

Lo igualó en el final y sigue como único líder de la general

Este sábado, San Miguel se despidió de la chance de pelear por el Clausura ya que Talleres se consagró campeón. El Verde, sobre el final, empató 2-2 frente a Colegiales.

Publicada: 23/09/2023 23:50:46

Lecturas: 4204

Este sábado, por la fecha 15 del torneo Clausura de la Primera B, San Miguel empató 2-2 frente a Colegiales en condición de local. El equipo de Gustavo Coleoni sigue primero en la general y ya piensa en la final por el ascenso frente a Talleres de Remedios de Escalada.

El comienzo del partido preveía que el local se volcaría a la ofensiva y buscaría sorprender al Tricolor. Al minuto, tras una falta en el mediocampo, un centro de David Müller encontró la cabeza de Rodrigo Díaz, pero su cabezazo salió por arriba del horizontal. De ahí en adelante el encuentro se tornó accidentado, con muchas faltas y con la visita haciéndose eco de eso, tratando de que cronómetro marque al final. El local, sin claridad, intentaba abrir el marcador.

Pero, a los 8 minutos, Colegiales tuvo la única oportunidad clara para abrir el marcador, algo que finalmente consiguió. Fue por intermedio de un cabezazo esquinado de Federico Marchesini, el cual hizo estéril la estirada de Joaquín Pucheta. Baldazo de agua fría para el gran marco que acostumbra a tener el Malvinas Argentinas.

Los dirigidos por Coleoni luego hicieron los méritos para merecer el empate. A los 24’, un pase de media vuelta De Nahuel Sica encontró a Cristián Chávez, quien encaró y le cometieron infracción dentro del área. El mismo delantero ejecutó el penal estrellándolo contra el travesaño.

El Verde, con mucho ímpetu y con un buen trabajo de Müller en la creación y haciendo circular la pelota, generó peligro, por ejemplo, tras un mal rechazo dentro del área por parte de un futbolista de Cole, lo que permitió que Ezequiel Melillo rematara seco y esquinado para poner el 1-1 antes de ir al descanso.

El complemento mostró a un equipo que sabe lo que quiere al margen de las adversidades. EL local siguió creando situaciones en las cuales Juan Pablo Noce y su defensa evitaban que el Verde se pusiera en ventaja. Para colmo, en una pelota dividida, Cole se encontró otra vez arriba en el marcador gracias a un gol de Alejandro Aranda, cuando quedaban 15 minutos para llegar a los 90.

Luego de haber hecho un buen juego, el equipo del Sapito Coleoni, sobre el final, tras un rebote de Noce, la pelota le quedó a Matías Samaniego quien puso el 2-2 definitivo. Así, el Trueno Verde rescató un punto que puede ser clave en la definición de la tabla general, ya que pelea con Talleres por quedarse con el primer lugar y definir la final como local.

El conjunto de Coleoni sigue dando pelea, mostrando que está a la altura y que es un equipo de hombres. En el próximo partido, el Verde visitará a Villa San Carlos y luego quedará libre en la última fecha. A San Miguel, luego, se le vendrá la final ida y vuelta frente a Talleres. El objetivo es claro, esperado por hinchas y el plantel: coronar el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas