Villa Dálmine
“Me duelen las formas, siempre hay que ser sinceros”Publicada: 23/09/2023 23:50:46
Lecturas: 6546
Este sábado, por la fecha 15 del torneo Clausura de la Primera B, San Miguel empató 2-2 frente a Colegiales en condición de local. El equipo de Gustavo Coleoni sigue primero en la general y ya piensa en la final por el ascenso frente a Talleres de Remedios de Escalada.
El comienzo del partido preveía que el local se volcaría a la ofensiva y buscaría sorprender al Tricolor. Al minuto, tras una falta en el mediocampo, un centro de David Müller encontró la cabeza de Rodrigo Díaz, pero su cabezazo salió por arriba del horizontal. De ahí en adelante el encuentro se tornó accidentado, con muchas faltas y con la visita haciéndose eco de eso, tratando de que cronómetro marque al final. El local, sin claridad, intentaba abrir el marcador.
Pero, a los 8 minutos, Colegiales tuvo la única oportunidad clara para abrir el marcador, algo que finalmente consiguió. Fue por intermedio de un cabezazo esquinado de Federico Marchesini, el cual hizo estéril la estirada de Joaquín Pucheta. Baldazo de agua fría para el gran marco que acostumbra a tener el Malvinas Argentinas.
Los dirigidos por Coleoni luego hicieron los méritos para merecer el empate. A los 24’, un pase de media vuelta De Nahuel Sica encontró a Cristián Chávez, quien encaró y le cometieron infracción dentro del área. El mismo delantero ejecutó el penal estrellándolo contra el travesaño.
El Verde, con mucho ímpetu y con un buen trabajo de Müller en la creación y haciendo circular la pelota, generó peligro, por ejemplo, tras un mal rechazo dentro del área por parte de un futbolista de Cole, lo que permitió que Ezequiel Melillo rematara seco y esquinado para poner el 1-1 antes de ir al descanso.
El complemento mostró a un equipo que sabe lo que quiere al margen de las adversidades. EL local siguió creando situaciones en las cuales Juan Pablo Noce y su defensa evitaban que el Verde se pusiera en ventaja. Para colmo, en una pelota dividida, Cole se encontró otra vez arriba en el marcador gracias a un gol de Alejandro Aranda, cuando quedaban 15 minutos para llegar a los 90.
Luego de haber hecho un buen juego, el equipo del Sapito Coleoni, sobre el final, tras un rebote de Noce, la pelota le quedó a Matías Samaniego quien puso el 2-2 definitivo. Así, el Trueno Verde rescató un punto que puede ser clave en la definición de la tabla general, ya que pelea con Talleres por quedarse con el primer lugar y definir la final como local.
El conjunto de Coleoni sigue dando pelea, mostrando que está a la altura y que es un equipo de hombres. En el próximo partido, el Verde visitará a Villa San Carlos y luego quedará libre en la última fecha. A San Miguel, luego, se le vendrá la final ida y vuelta frente a Talleres. El objetivo es claro, esperado por hinchas y el plantel: coronar el ansiado ascenso a la Primera Nacional.
Ariel Zárate
Villa Dálmine
“Me duelen las formas, siempre hay que ser sinceros”
Dock Sud
Un volante continuará en otro club de la categoría
Flandria
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
UAI Urquiza
“La idea es pelear el ascenso en la próxima temporada”
Flandria
Flandria tiene algunas bajas de cara a la próxima temporada
Sportivo Italiano
El arquero del Tano tampoco continuará para el próximo año
Otra baja significativa para el mediocampo de San Miguel
Siguen las salidas: Jorge Juárez no jugará más en San Miguel
Se fue el capitán: Ariel Kippes no continúa en San Miguel
San Miguel se quedó sin uno de sus delanteros titulares
Otra baja de peso en el conjunto de Los Polvorines
Un referente de San Miguel no seguirá el próximo año
1
El arquero récord del fútbol argentino se va del Monarca
2
El árbitro de la final del Reducido de la Primera B
3
Día y horario para la final del Reducido de la Primera B
4
Un par de refuerzos para el elenco de Remedios de Escalada
5
Axel Clazón es el nuevo entrenador de Deportivo Camioneros
6
Rodrigo Bilbao es el nuevo entrenador de Excursionistas
7
Ya son diez: siguen las bajas en el club de Campana
8
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
9
Dos jugadores acordaron su continuidad en Talleres
10
Culminaron sus préstamos en el Tano y volverán a sus clubes
11
Armenio perdió con Acassuso y terminó con 9 jugadores
12
El Canario abrochó a sus primeros refuerzos para el 2026