Primera C | Cañuelas F.C

“Lo justo sería que ascendamos nosotros”

El arquero Gastón Brambatti habló sobre la decisión de AFA de finalizar los torneos. “Lo que no me parece justo es que para el próximo campeonato no haya descensos”, expresó.

Publicada: 18/05/2020 10:32:34

Lecturas: 3221

Los días en cuarentena transcurren en una monotonía a la que las personas ya se empiezan a acostumbrar, más por cansancio que por convicción. Gastón Brambatti, arquero de Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive este aislamiento.

“La vengo llevando bastante bien a la cuarentena, trato de hacer distintas cosas para que el día se haga más llevadero. La verdad que es bastante diferente a lo que uno está acostumbrado pero trato de disfrutar de mi familia y de hacer cosas acá en casa. En verdad soy bastante dado para hacer cosas en mi casa, de tratar de hacer el mantenimiento necesario. y con la cocina me doy bastante manija porque viví muchos años sólo, entonces aprendí a cocinar y bueno en ese sentido también trato de dar una mano”, aseveró.

Pese a lo complicado de la situación, los jugadores intentan continuar con su rutina de entrenamiento en sus hogares, aunque no es lo mismo que el trabajo en el campo de juego.

“Desde el comienzo nosotros empezamos a entrenar a través de la aplicación zoom. Tratamos de mantenernos en forma de esta manera. Sabemos que hay equipos que han licenciado sus jugadores pero nosotros con la posibilidad de ascender o mismo jugar por un ascenso, nos mantenemos en forma de esta manera por lo que pueda llegar a pasar. En mi caso particular, para los arqueros es un poco más complicado porque al no tener espacio para tirarte y hacer los ejercicios específicos, no se puede trabajar de la manera más adecuada, pero de todas maneras trabajamos con el profe de arqueros y hacemos los ejercicios que podemos hacer”, dijo el exfutbolista de Atlanta.

Hace algunas semanas, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y determinó que los ascensos se definirán en la cancha, aunque no aclaró cómo será el formato de disputa ni que equipos jugarán en cada divisional.

“En el medio de esta pandemia me parece que lo mejor es suspender el campeonato. Y me parece bien que los ascensos se disputen en la cancha. Nosotros que fuimos los campeones del apertura tendríamos que jugar con el campeón del clausura una final, pero al no haber finalizado el campeonato lo justo sería que ascendamos nosotros por ser los únicos campeones, y que el segundo ascenso se dispute jugando el reducido con los 8 mejores posicionados de la general. Lo que no me parece justo es que para el próximo campeonato no haya descensos, eso le haría mal al fútbol argentino”, sostuvo.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, les aconsejó a los jugadores que intimen a los clubes en caso de que no les paguen sus contratos. “Me parece perfecto que tengamos un gremio que nos defienda como jugadores y nos den las herramientas que necesitamos para que nos cumplan con nuestros contratos”, indicó el arquero.

El aspecto económico es uno de los principales problemas en todas las actividades la laborales en esta pandemia y el fútbol no es la excepción. “La verdad que en Cañuelas nos están cumpliendo de la mejor manera, tenemos muy buenos dirigentes, muy humanos por así decirlo y que en ningún momento nos dejaron solos en medio está pandemia”, informó.

Este fin de semana, los amantes de este deporte tuvieron la posibilidad de calmar sus ganas de ver la pelota rodar con el retorno del fútbol alemán. “Me puse a ver un poco del partido del Borussia, pero en realidad no es un fútbol que me atrape mucho. Ver el marco en donde jugaban sin público, parecía un amistoso de pretemporada”, concluyó Brambatti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas