Ituzaingó
“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero nadie se baja”Publicada: 12/03/2026 09:18:27
Lecturas: 1940
Argentino de Merlo tuvo un gran comienzo de año: la Academia sumó tres triunfos en los primeros cuatro partidos, y es escolta de Sportivo Italiano. En este contexto, el técnico Cristian Tula sabe que tiene tres jugadores con los que no podrá contar en gran parte del campeonato.
La más reciente es la lesión de Lucas Scarnato. El delantero y capitán del equipo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la victoria de Argentino de Merlo por 2-0 ante Flandria. Su recuperación demandará, por lo menos, seis meses. Por esa razón, se produjo la llegada de Luciano Romero.
Por otra parte, también es baja Diego Guallama. El atacante surgido de All Boys, y que viene de jugar en Liniers, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en los primeros días de la pretemporada y todavía le queda entre cinco y seis meses de recuperación.
Por último, otro atacante que sufrió una lesión es Fernando Maldonado. La Suricata sufrió la rotura de meniscos en el triunfo de la Academia del Oeste ante Argentino de Quilmes. Si bien ya se operó, y salió todo con éxito, tiene dos meses más de recuperación como mínimo.
De esta manera, Cristian Tula sabe que tiene como punta de referencia a Brian Martín, goleador del equipo con dos tantos. Además, entre Leandro Moreira y Bruno Mariani se disputarán el puesto de Scarnato. A su vez, como extremos o volantes por afuera, solamente le quedaron Tomás Jerez Sayago, Alan Salvador y Joel Ortiz; eventualmente, el técnico podría usar a Gastón Scisci en esa posición.
Solo Ascenso
Ituzaingó
“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero nadie se baja”
Real Pilar FC
Real Pilar quiere seguir prendido arriba ante Flandria
Deportivo Armenio
Armenio recibe a UAI Urquiza con la necesidad del triunfo
Ituzaingó
Ituzaingó perdió el clásico y profundiza su mal momento
Excursionistas
Excursionistas defiende la cima ante Deportivo Laferrere
Argentino de Quilmes
Argentino de Quilmes quiere ganar en el debut de Czornomaz
Bajo una lluvia torrencial, Argentino se hizo con el clásico
Argentino quiere recuperarse en el clásico ante Ituzaingó
Argentino perdió el invicto en casa y se aleja de la cima
Argentino quiere seguir bien de cerca a Excursionistas
Argentino de Merlo ganó en Lafe y es único escolta
Argentino de Merlo no le quiere perder pisada a los líderes
1
Sanma quiere seguir por la senda del triunfo ante Dock Sud
2
Un viejo conocido regresa como técnico de Laferrere
3
Talleres le ganó a la Academia y extendió su buen momento
4
Un viejo conocido es el nuevo técnico de Defensores Unidos
5
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera B
6
Árbitros confirmados para la fecha 9 de la Primera B
7
En el epílogo, Excursionistas venció a Brown de Adrogué
8
Laferrere perdió con Arsenal y sufrió su cuarta derrota
9
Villa Dálmine no afloja: victoria sólida y racha en alza
10
Sportivo Italiano lo dio vuelta y derrotó a Deportivo Merlo
11
Argentino de Quilmes anunció la salida de Fabián Cecconatto
12
Adrián Czornomaz volverá a ser el DT de Argentino de Quilmes