Primera C | Dock Sud

“Nos pudimos sobreponer a una situación difícil”

Leandro De Bórtoli (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y destacó la entereza de Dock Sud para superar a Ituzaingó con un hombre menos durante casi todo el partido.

Publicada: 29/01/2021 19:01:57

Lecturas: 908

Dock Sud le ganó 1-0 a Ituzaingó en la semifinal del Reducido y ahora está a sólo noventa minutos de conseguir el ascenso. Uno de los responsables de la victoria fue Leandro De Bórtoli, que tuvo intervenciones claves y fue la figura de su equipo.

El arquero del Docke dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y destacó la entereza que tuvo su equipo para sobreponerse a la adversidad, ya que el conjunto de Guillermo De Lucca tuvo que jugar casi todo el partido con un hombre menos por la tempranera expulsión de Lucas Medina.

“Sabíamos que iba a ser un rival duro que se hace muy fuerte de arriba, pero no sabíamos que se iba a hacer tan cuesta arriba por habernos quedado con uno menos a los 14 minutos del primer tiempo. Eso hizo que se complicara lo que teníamos pensando, pero creo que nos sobrepusimos bien y nos resguardamos bien físicamente, por eso lo pudimos sacar adelante”, analizó.

Dock Sud viene haciendo las cosas bien hace tiempo. Fue el segundo que más puntos sacó en la temporada anterior, la que se suspendió por la pandemia, y en el actual torneo de transición salió segundo en la zona campeonato y ahora llegó hasta la final del Reducido.

Sobre este buen momento del plantel, De Bórtoli expresó: “Sería difícil quedarme con una sola virtud que tiene este equipo. Se trata de sostener las situaciones a como dé lugar, entonces a veces por ahí el partido requiere que no se juegue lindo, pero que se sostenga físicamente y este equipo lo puede hacer. A veces el partido te permite tener más espacios y progresar con el juego colectivo y también lo puede hacer. El partido con Ituzaingó nos demostró que estamos muy fuertes para sacar adelante cualquier situación”.

El domingo, desde las 19.15, el Inundado jugará contra Deportivo Merlo la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, la cancha de Independiente.

Sobre este choque, el arquero señaló: “Es un rival que merece estar donde está, así como Dock Sud, porque los dos equipos hicieron las cosas bien durante todo el año. Creo por mi parte que va a ser un lindo encuentro porque son dos equipos que intentan tener la pelota. Ojalá se dé un lindo partido”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas