Primera C | Dock Sud

Un recuerdo inolvidable

Se cumplen nueve años del ascenso del 2011. Aquella tarde, Dock Sud vencía 3-1 a Ituzaingó como visitante y se quedaba con el ansiado ascenso a la Primera C.

Publicada: 09/05/2020 18:21:16

Lecturas: 3079

Un 9 de mayo, pero de 2011, Dock Sud se consagraba campeón de la Primera D. Luego de dominar el torneo de punta a punta, y a una fecha de su finalización, el Docke festejaba el regreso a la Primera C, después de haber estado tres temporadas en la última categoría del fútbol argentino.

Esa tarde, el Darsenero, comandado por el director técnico Hernán San Martín, derrotó 3-1 a Ituzaingó en condición de visitante con goles de Matías Fleitas, Alcides Miranda Moreira y Cristian Bruno.

A nueve años de aquel título, el DT que condujo a ese equipo, San Martín, dialogó con el departamento de prensa del club y recordó: “Fue un equipo tremendo, un equipo que salió campeón de punta a punta, que está en el recuerdo de todos los hinchas, que nos acompañaron desde la primera fecha y hasta el final estuvieron haciendo la misma fuerza que hacían los jugadores, así que agradecerles por el cariño que siempre tuvieron para el grupo de jugadores, para el cuerpo técnico y para la dirigencia de ese momento. El recuerdo siempre está en mi cabeza y en mi corazón”.

Además, el entrenador recordó: “Algo muy lindo fue el día que salimos campeones en cancha de Ituzaingó, después de jugar un partidazo y lograr el ascenso, el camino de vuelta a la cancha de Dock Sud fue algo increíble. Volver por esa autopista repleta de gente del Docke y la felicidad que había, después agarramos la calle Belgrano que era ir a paso de hombre fue increíble y siempre lo tengo en el recuerdo”.

En esa temporada, Dock Sud convirtió 58 goles de los cuales 17 fueron del goleador Alcides Miranda Moreira. El paraguayo también dejó su mensaje: “La verdad que fue un campeonato muy lindo porque la gente nos acompañó en todo momento. Le agradezco a la gente de Dock Sud y más a mis compañeros y cuerpo técnico, se logró un ascenso muy complicado y estoy feliz de haber participado de ese plantel que quedó en la historia”.

El Docke se consagró campeón de la temporada 2010/11 de la Primera D con 72 puntos producto de 21 victorias, 9 empates y apenas 4 derrotas, además de 58 goles a favor y 23 en contra. Le sacó seis puntos a su escolta Atlas y se consagró una fecha antes del final del torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas