Primera C | Dock Sud

Una temporada con altibajos que terminó con final feliz

Dock Sud consiguió el ansiado ascenso, pero no fueron todas buenas a lo largo del año. Del título en el Apertura al décimo puesto en el Clausura, el camino del Inundado.

Publicada: 28/11/2021 19:08:24

Lecturas: 1647

Dock Sud ganó la final por el ascenso ante Berazategui y logró el ascenso a la Primera B. Así, el Inundado volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino después de dos décadas. A continuación, Solo Ascenso hizo un repaso de lo que fue la temporada.

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca fue el mejor de la primera etapa y se consagró campeón del Torneo Apertura con 38 puntos. La campaña se resume en once victorias, cinco empates y dos derrotas, con veintidós goles a favor y diez en contra.

Tras la renuncia de Willy y la llegada de Sergio Geldstein, al equipo le costó en el Torneo Clausura y obtuvo un magro décimo puesto con 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y siete caídas, con diecinueve goles a favor y veintiuno en contra.

En cuanto a la tabla general de la temporada, Dock Sud salió segundo con 63 puntos en el acumulado, sólo un punto por debajo de Ituzaingó. Los números finales fueron: dieciocho victorias, nueve empates y nueve derrotas, con 41 goles a favor y 31 en contra.

Gracias a la obtención del Apertura, Dock Sud jugó directamente la final por el primer ascenso ante Berazategui, el campeón del Clausura. El primer partido salió 0-0 en cancha de Quilmes y la revancha la ganó el Inundado por 2-0 en el estadio De los Inmigrantes.

Braian Chávez fue el máximo goleador del equipo con once goles, seguido por Leandro Caruso con siete anotaciones. De Lucca, que regresó a la dirección técnica para el final de la temporada, terminó lo que empezó y puso al Docke en la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas