Primera C | Dock Sud

Willy De Lucca, el técnico que volvió para lograr el ascenso

Guillermo De Lucca (foto) se había alejado de la dirección técnica tras la obtención del Apertura y volvió a Dock Sud en el final del Clausura para alcanzar el gran objetivo.

Publicada: 28/11/2021 19:15:39

Lecturas: 2681

Dock Sud salió campeón del Torneo Apertura a mediados de julio y pocas horas después de la consagración Guillermo De Lucca anunciaba públicamente que dejaba la dirección técnica del equipo debido a un problema personal.

Tras el alejamiento de Willy, el Inundado apostó por Sergio Geldstein para encarar el Clausura, pero al equipo no le fue del todo bien en el campeonato y el entrenador dio un paso al costado tras la derrota 2-1 con Italiano por la decimosegunda fecha.

Allí, a mediados de octubre, la dirigencia del Docke fue a la carga por el DT campeón y De Lucca finalmente aceptó la propuesta. El director técnico volvió a ponerse el buzo para terminar lo que empezó y lo logró ganando la final por el ascenso frente a Berazategui.

A pesar de que no le fue bien en las últimas fechas del Clausura, donde jugó cinco partidos y perdió tres, el conductor del Inundado logró levantar anímicamente a un plantel golpeado y se impuso en la final ante Berazategui tras el 0-0 de la ida y el 2-0 de la vuelta.

Bajo la dirección técnica de Willy, sumando el Apertura, los partidos finales del Clausura y la final con el Naranja, el equipo cosechó en esta temporada: trece victorias, siete empates y cinco derrotas. Además, sus dirigidos convirtieron 28 goles y les hicieron 17.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas