Federal A | Douglas Haig | Gimnasia y Tiro (Salta)

El historial reciente entre el Fogonero y el Albo

Este domingo, Douglas y Gimnasia y Tiro se medirán en la final del Federal A. En el encuentro, se definirá el único ascenso directo para la Primera Nacional de 2024.

Publicada: 28/11/2023 17:39:45

Lecturas: 3727

Luego de que Douglas Haig venza a Ciudad Bolívar en las semifinales del Federal A, y de que Gimnasia y Tiro haga lo propio ante Olimpo, ambos equipos se clasificaron a la final del torneo, donde se verán las caras en busca del único ascenso directo a la Primera Nacional.

Este será el quinto encuentro de la historia reciente entre ambos. En 2021, el Albo ganó los dos encuentros donde se vieron las caras: en Pergamino ganó por la mínima y en Salta por 4-2. En 2022, el Fogonero venció el primer duelo por 4-0 y Gimnasia se quedó con el segundo 4-3.

De esta manera, el historial está a favor del elenco salteño. Además, esta será la primera vez que se enfrenten en terreno neutral, ya que la final del Federal A se disputará en La Rioja. Cabe recalcar que el perdedor del partido disputará una final ante San Miguel por el tercer ascenso a la Primera Nacional del próximo año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas