Federal A | Douglas Haig

“El árbitro inclinó el partido para el lado de Güemes”

Nicolás Maza, arquero de Douglas Haig, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y cargó contra el arbitraje de Nelson Sosa en el partido ante Güemes.

Publicada: 07/12/2020 18:10:44

Lecturas: 4520

A los seis minutos de comenzado el encuentro, Douglas Haig sufrió la expulsión del delantero Esteban López. Después de ese suceso, el partido cambió totalmente para los de Pergamino que sacrificaron su poder ofensivo para tapar los huecos que generaría jugar con 10 hombres.

En exclusiva con Solo Ascenso, el arquero Nicolás Maza dejó sus sensaciones sobre las acciones ante Güemes: “No íbamos a jugarles de igual a igual, ellos son un equipo que se candidatea para pelear el ascenso. A su vez, teníamos en cuenta que Santiago del Estero tiene sus condimentos con el tema arbitral. La expulsión de Esteban nos obligó a cambiar el esquema y la pelota volvía rapidísimo a nuestro campo”.

Y puntualizó sobre la incidencia que obligó a Douglas a jugar en inferioridad numérica: “El árbitro inclinó el partido para el lado de Güemes y adentro de la cancha se nota, le dio vía libre a los jugadores de ellos para que hagan infracciones. Hay un offside que le cobran a Pablo Mazza que estaba un metro habilitado. Las faltas que no nos cobraban, con un jugador menos, no nos daba respiro porque la pelota volvía siempre a nuestro campo”.

En relación a su actuación, siendo el punto más alto del Fogonero en la noche de Santiago, cerró: “En la previa me sentía muy bien, seguro y firme, eso se replicó en el partido, me tocó cortar muchos centros y no dar rebotes. El gol que me hicieron lo vi muchas veces, es una jugada que me sorprende y va al primer palo, la llego a tocar con el dedo, toca el travesaño y entra”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas