Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

El recuerdo de estar siete meses sin jugar

En 2001, Olimpo ascendió a Primera División y preso del reglamento vigente en AFA estuvo siete meses sin jugar. En la actualidad, lleva casi tres meses sin disputar un partido

Publicada: 02/06/2020 16:44:43

Lecturas: 7245

27 de diciembre de 2001. El país entra en un estallido social, pero la pelota no frena. En la cancha de Vélez, Racing se corona campeón y a 600 kilómetros de distancia, Olimpo logra el titulo del Torneo Apertura de la Primera B Nacional en el Roberto Carminatti. Un contundente 4-0 ante Instituto fue la última prueba que pasó el elenco dirigido, por ese entonces, por Gustavo Alfaro.

En esa misma fecha, a cinco días de un año 2002 que sería completamente atípico, los hinchas del Aurinegro gritaron con fervor un golazo de tiro libre de Mauro Laspada para el cuarto y último festejo ante La Gloria. El último por meses. Olimpo quedó preso del reglamento inédito de la divisional y pasaría a estar siete meses sin competir en ligas de AFA.





A la espera de quién se corone con el Torneo Clausura, siendo ese el segundo ascenso de la B Nacional, el plantel de Olimpo tuvo que esperar y mucho para jugar en Primera División. En el medio, varios jugadores para no perder ritmo jugaron en la Liga local y otros decidieron emigrar.

.

Jorge Ledo, presidente por aquel entonces, decidió que Julio César Falcioni sea el DT que suplante a Alfaro y dirija contra Arsenal el primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino.

.

15 de marzo de 2020. Axel Rodríguez, de penal, convierte el 2-0 ante Estudiantes de San Luis. Es el último grito de gol que recuerdan los hinchas. Aunque la situación sea completamente diferente dentro del contexto que vive el país. En Olimpo saben lo que es no ver a su equipo por un tiempo prolongado y fuera de lo común en nuestro fútbol.

.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas