Federal A | Douglas Haig

Así está el historial del Fogonero en finales nacionales

El próximo domingo, Douglas Haig se medirá ante Gimnasia y Tiro en la gran final del Federal A, en busca de conseguir el único ascenso directo a la Primera Nacional.

Publicada: 28/11/2023 16:33:41

Lecturas: 4325

El pasado fin de semana, Douglas Haig venció 2-1 a Ciudad Bolívar en el marco de las semifinales del Federal A. Con dicho resultado, se clasificó a la final del torneo, donde se verá las caras con Gimnasia y Tiro de Salta en busca de conseguir el único ascenso directo a la Primera Nacional.

Está será una nueva final en la historia de Douglas Haig. El Fogonero disputó por primera vez esta instancia a nivel nacional en 1986, donde se enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca en la Liguilla para ascender al Nacional B. Allí, fue campeón tras vencer al Aurinegro en un tercer partido desempate y accedió a la segunda categoría por primera vez.

En la temporada 2003 y 2004 cayó en la final del Argentino A de manera consecutiva. En primera ocasión, fue derrotado por Racing de Córdoba en los penales. Un año después, perdió frente a Atlético Tucumán con un global de 3-2 a favor del Decano.

En 2005, tras caer en cuartos de final de los playoffs del Argentino A, alcanzó la final reválida para conseguir un lugar en la promoción frente a un equipo de la B Nacional. Allí, el Fogonero cayó frente a Luján de Cuyo con un global de 5-3.

Desde ese entonces, Douglas Haig consiguió dos ascensos por tabla de puntos, pero nunca volvió a jugar una final. Este domingo, será la quinta vez que dispute dicha instancia en su historia. Hasta el momento, consiguió ganar una sola vez, en 1986.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas