Federal A | Douglas Haig

El Fogonero cayó por penales y disputará el tercer ascenso

En la final por el único ascenso directo, Douglas Haig cayó en manos de Gimnasia y Tiro. El próximo fin de semana, se medirá ante San Miguel en una nueva final.

Publicada: 03/12/2023 22:46:26

Lecturas: 3229

En el marco de la final del Federal A, Douglas Haig y Gimnasia y Tiro se medían en La Rioja. El ganador del encuentro conseguiría el ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor disputaría una final frente a San Miguel en busca del último cupo en la segunda división.

Los primeros minutos fueron parejos, con avances de los dos equipos, pero sin profundidad ni precisión. El Albo fue dueño de la pelota en la primera media hora de partido y se encontró con un buen planteo defensivo del Fogonero, que buscó constantemente el contraataque.

En el último tercio de la primera mitad, el juego se basó en la pelota parada. Por ese medio, Rodrigo Caballuci colgó un centro desde una larga distancia y Nicolás Johansen lo conectó para abrir el marcador a favor de Douglas Haig.

Minutos después, el Albo llegó al empate mediante la misma vía. Allí, Daniel Abello colocó la pelota en el cielo del área del Fogonero, para que Ignacio Sanabria aproveche una mala salida del arquero rival, Juan Ignacio Carrera, y decrete la igualdad de cara al entretiempo.

En la primera jugada del complemento, Walter Busse ingresó al área desde la izquierda y estuvo cerca de poner en ventaja al Albo. Sin embargo, su disparó fue desviado ante una gran respuesta de Carrera.

Minutos después, todavía en el amanecer de la segunda mitad, Busse se hizo cargo de un tiro libre y lo colocó en el lado externo de la red. Pese a que la pelota no ingresó, el gol fue festejado por la parcialidad de Gimnasia y Tiro que observaba desde la cabecera más lejana del estadio.

Luego de un largo período sin emociones ni llegadas claras, hubo una expulsión a minutos del cierre del partido. Allí, Brian Meza cortó un ataque de Gimnasia y Tiro con una falta que le costó su segunda amonestación en la noche riojana, dejando con un hombre menos a Douglas Haig en los instantes finales.

Con un final frenético, el partido se fue a penales. En esa instancia, Gimnasia y Tiro se impuso por 3-1 y se consagró campeón del Federal A, obteniendo el ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, Douglas Haig disputará la final por el tercer ascenso ante San Miguel.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas