Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”Publicada: 29/06/2025 19:28:32
Lecturas: 5132
Douglas Haig no logró sumar puntos en su estadio este domingo, al caer por 1-0 frente a 9 de Julio de Rafaela, en la antepenúltima fecha de la primera fase del Torneo Federal A. A pesar de la derrota, el conjunto de Pergamino aseguró su clasificación a la siguiente instancia y se mantiene como líder de la Zona 3 con 27 puntos, dos por encima de Sportivo Belgrano, que también perdió.
El encuentro fue parejo y sin un claro dominador en el primer tiempo, aunque sobre el final de la etapa 9 de Julio generó las situaciones más peligrosas. En el complemento, el equipo rafaelino fue más incisivo, y tras abrir el marcador, con gol de Enzo Abondetto a los 8 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar un rebote dentro del área, tuvo varias chances para ampliar la diferencia.
El conjunto de Pergamino, por su parte, mostró poca reacción y no logró inquietar al arquero rival, a pesar de los cambios que introdujo el técnico Adrián Aranda en busca de mayor profundidad ofensiva.
Con este resultado, Douglas Haig sumó su tercera derrota en el torneo, pero conserva el liderazgo con 27 puntos y ya piensa en cerrar la fase campeonato, consolidando su rendimiento. 9 de Julio, en tanto, sumó una victoria valiosa que lo mantiene en la pelea por la clasificación, ocupando el sexto puesto, con 21 puntos.
En la décimo séptima fecha del campeonato, Douglas Haig deberá recibir a Sportivo Ben Hur de Rafaela en el estadio Miguel Morales, mientras que 9 de Julio de Rafaela se medirá ante El Linqueño en la Provincia de Santa Fe.
Santiago Orsetti
Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”
San Martín de Formosa
“Fui tirando de la soga y veía cosas que no cambiaban”
Ciudad de Bolívar
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
Brown (Puerto Madryn)
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
Kimberley (Mar del Plata) - Olimpo (Bahía Blanca)
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
Ciudad de Bolívar
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
9 de Julio de Rafaela sacó ventaja frente a Deportivo Rincón
Douglas Haig le ganó a Argentino de Monte Maíz en Pergamino
9 de Julio goleó a Germinal en Rafaela y clasificó
El Fogonero le dio un duro golpe al Rojo en Pergamino
El Decano le ganó al Rojinegro y ambos jugarán la Reválida
En Pergamino, el Fogonero y el Antoniano empataron sin goles
1
Las imágenes de la consagración de Ciudad de Bolívar
2
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
3
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
4
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
5
“Fui tirando de la soga y veía cosas que no cambiaban”
6
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
7
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”