Regional Amateur | El Linqueño

De tres en tres

De tres en tres

Publicada: 18/02/2008 22:35:47

Lecturas: 1064

El mejor del Torneo Argentino B no para de ganar. Venía de hacerle tres a Grupo Universitario en Tandil y ayer le clavo la misma cantidad de pepas a Racing de Olavarria. Con goles de La Vieja Moreno, Lucho Millares y Abalos, El Linqueño venció al Chaira 3 a 1 y se mantiene como puntero de su zona, ampliando la ventaja de 10 puntos sobre el resto

Un partido clave este con Racing de Olavarría. Porque era uno de los escoltas, un posible rival en la zona de grupos y uno de los equipos que más fuerza le había hecho en los anteriores encuentros. Además, una prueba para ver si el gran partido que hizo en Tandil ante Grupo Universitario, donde ganó tres a uno, era una marcada levantada del equipo. Y así fue. El Linqueño empezó con todo este encuentro. Jugando con una actitud ganadora, yendo al frente en todo momento y manejando el balón con mucho criterio. Movimientos cuidadosos, sin desordenarse en el mediocampo y utilizando los costados para mayor despliegue del fútbol.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Racing salió un poco del fondo y, a pesar de no llegar con riesgo, manejó los tiempos del partido. Carlos Serial era el hombre más interesante de la visita. Con sus gambetas inquietaba a los laterales del CAEL que, muchas veces, tenían que cortar con faltas. Pero, tal como dijo Cayetano Rodríguez al finalizar el partido “la clave estaba en el mediocampo”. El Linqueño jugaba con mucha solidez en ese sector. Hacía un buen despliegue y soltaba a los que jugaban por las bandas para que armen un juego vistoso.
A los 12 minutos, llegó la primera ocasión de riesgo para el local Agustín Lastagaray aceleró por derecha, encontró el espacio justo para ceder a Lucho Millares, y el delantero hizo volar a Verza para que la saque al corner. Más tarde, de tanto concentrarse en el arco adversario, el CAEL tuvo su premio. Otra vez Lastagaray lo vio a Lucho, el delantero exigió a la salida apresurada del arquero que rechazó mal y la pelota le cayó al talentoso Moreno que, de derecha, la mando adentro. Era una ventaja justa y merecida por lo que venían haciendo ambos equipos.
No obstante, la visita se aproximó mucho más al área visitante a través de Sanpaoli y Serial, este último el mejor del Chaira. Y el que mejor venía haciendo las cosas en la visita iba a encontrar el empate, quizás de la manera menos pensada. Después de un centro desde la izquierda ejecutado por Robredo, el atacante Sampaoli la peinó en el primer palo para que por el segundo entre Carlos Serial y la empuje ¿con la mano? Muchos dudaron, pero el juez del partido no. Racing encontraba la igualdad y se resguardaba en su campo.
Después del gol, El Linqueño salió a comerse la cancha. Empezó a mostrar el buen fútbol que acostumbra y las situaciones no tardaron en llegar. En una gran jugada preparada, Moreno la cuchareó para Lasta, este la tiró al segundo palo para Abalos y el delantero hizo esforzar a Verza. En el rebote, Fabio Schiavi la tiró afuera. El CAEL era más y merecía ampliamente irse en ventaja al descanso. Y, a los 32’, otra gran asistencia de Agustín Lastagaray, dejó solo para la corrida a Lucho Abalos. El punta corrió 30 metros, se metió al área y cuando lo quisieron cerrar, sacó un fuerte remate al primer palo para sentenciar al 1. un gol muy importante para el resto del encuentro, ya que el nerviosismo por ir en desventaja le jugaba una mala pasada a Racing: Santellan le pegó un codazo a Montiquín, el juez lo vio y lo mandó antes a las duchas. Un balde de agua fría para la visita, una cuota de optimismo y tranquilidad para el local, que ya se iba al descanso sabiendo que iba a jugar 45’ con un hombre de más. Toques sutiles, jugadas fantásticas, decoraban el cierre de la primera etapa.
Ese desequilibrio en la cantidad de jugadores de uno y otro equipo iba a significar mucho para el comienzo del segundo tiempo. Porque apenas habían pasado 2 minutos y el CAEL ya tenía una situación de gol. Lucho Millares se metió por el medio, enganchó ante dos marcas y enfrentó al arquero. Fiel a un goleador, el punta no dio un pase a Abalos que estaba solo para definir y la hizo para él, fallando en el tiro final. No obstante, Serial creaba mucho peligro para el arco defendido por Moyano. En dos oportunidades le ganó con el cuerpo a Fabio Schiavi y causó temor: la primera zafó, pero la segunda, el delantero se metió al área y ante la salida del 1 albiazul, definió a un costado, sin poder vulnerar al juninense.
El Linqueño se hacía dueño y señor del mediocampo y controlaba el partido a merced. Añaños y Rivoire hacían jugar a Lasta y el resto y Moreno se ocupaba de ponerle el toque de sutileza a cada pelota que le tocaba manejar. Así, tuvo grandes chances de ampliar el marcador. Una de ellas, mejor dicho, una más, fue de la figura de la cancha. Lastagaray se escapó como toda la tarde por derecha, vio a Moreno atrás, este la paró para que Lucho saque el remate y la pelota se fue cerca del travesaño. Otra vez Millares, sobre los 20’, recibió un gran pelotazo de Schiavi y se fue camino al gol. Sin embargo, el punta no tuvo espacio y cedió a la Vieja que disparó y Dipangrazio salvó sobre la línea.
A los 17’, Lucho Millares le iba a dar cifras definitivas al resultado. Luego de un centro desde la derecha, Lasta la hizo pegar contra el travesaño y el rebote le quedó al artillero. El pichichi del torneo sellaba el encuentro y se anotaba con un gol más, su trigésimo en el torneo. Antes del final, un nuevo expulsado en Racing: por una dura falta a Lastagaray, el central Ariel Grothus dejaba la cancha antes de tiempo y la visita terminaba con 9 el partido. Muchos lujos y un buen mantenimiento de la pelota exigieron el aplauso de la gente. Todos contentos, todos felices por el gran presente que vive el CAEL. El partido se fue, uno de los candidatos, el que más fuerza le hizo, quedaba atrás. Una nueva victoria para enriquecer la gran actualidad del mejor equipo del Argentino B.

SINTESIS

El Linqueño 3
Moyano
Schiavi
Da Silva
Sadauskas
Añaños
Montiquín
Rivoire
Lastagaray
Abalos
Moreno
Millares
DT: C. Rodríguez

Splentes: Vallejos, Fredes, Núñez, Ale y Díaz.

Racing (O) 1
Verza
Dipangrazio
Vitale
Santillan
Verón
Grothus
Serial
Sánchez
Sampaoli
Robredo
Magarinos
DT: R. Bertoloto

Suplentes: Ibarra, Prendel, Rodas, Salonia y Tabárez.

Goles: PT 17’ Moreno (EL), 22’ Serial (R) y 32’ Abalos (EL); ST 17’ Millares (EL)
Cambios: Ale x Abalos, Díaz x Lastagaray y Núñez x Sadauskas (EL); Rodas x Robredo, Salonia x Magarinos y Prendel x Serial (R).
Amonestados: Schiavi y Montiquín (EL); Vitale y Verón (R).
Incidencias: expulsados Santillán (PT) y Grothus (ST) en Racing.
Arbitro: Jesús Rafael (9 de Julio)
Estadio: Leonardo Costa

Podio
1- Agustín Lastagaray
Inquieto, veloz y un dolor de cabeza para la defensa de Racing. Arrancó desde la mitad de la cancha y con sus gambetas fue vital para el ataque linqueñista. Además, participó de los tres goles del CAEL. Marcó, jugó y fue muy solidario con sus compañeros. Sin dudas, la gran figura de la cancha.

2- Lucho Millares
Él siempre está. Con su talento fue inquietan y desequilibrante para toda la defensa de Racing. A pesar de que no estuvo activo como otros partidos, fue muy importante por su presencia y su permanente empuje. Metió el tercero y es el máximo goleador del torneo.

3- Juan Rivoire
Nuevamente en el podio, el rosarino confirmó su gran levantada en el nivel. Junto a Añaños se encargó muy bien de la contención y distribuyó el juego por todo el mediocampo. Quitó, jugó y siempre estuvo atento en la marca. Un buen partido del zurdo.

Zapping albiazul

Pereira de regreso
Finalmente, y luego de estar casi tres semanas sin entrenar con sus compañeros, el punta marplatense regresó a las prácticas la semana pasada. Luego del partido en Tandil ante Grupo Universitario, Martín Pereira viajó a Lincoln junto con la delegación y ya se instaló pensando en ponerse a punto para volver cuanto antes a las canchas. El tanque miró el encuentro de ayer y saludó a sus compañeros por el triunfo.

Cañón vuelve a trotar
Después del primer partido ante FC Tres Algarrobos, el defensor lateral se resintió de una vieja lesión y no pudo estar en los restantes partidos. “Tengo que ver la resonancia mañana (por hoy), pero ya le di permiso para que empiece a trotar”, señaló Eduardo Leguizamón, medico del plantel albiazul, sobre Lucas Cañón. Por eso, el martes por la tarde cuando el grupo vuelva a entrenar, Lucas podrá correr un rato.

García, diez días más
El fuerte desgarro que sufrió en un entrenamiento previo al choque ante Defensores de Salto, lo dejó afuera de varios partidos. Con una rehabilitación ya empezada, todo marcha por los carriles normales y, si todo sigue así, Tincho volverá a entrenar junto a sus compañeros dentro de 10 días. El gran volante derecho del CAEL podría estar presente en el encuentro ante Sporting en Punta Alta, aunque el proceso de recuperación es lento y el cuerpo técnico no lo arriesgaría.

Villa sin yeso
La felicidad en la cara de Villa lo decía todo. Luego de dos semanas con un yeso en su mano por una fractura en el dedo índice de la mano derecha, el gran arquero del CAEL puede volver a los entrenamientos esta semana. Así lo corroboró el mismo portero: “Ya estoy bien y esta semana voy a poder volver a tener un poco de contacto con la pelota”. En fin, Cayetano Rodríguez, de a poco, va recuperando soldados.

La titular salió a la cancha
Para esta temporada, el CAEL ya había estrenado casaca nueva. Sin embargo, la camiseta estilo “galactico” era la alternativa, ya que la titular se estaba diseñando. Al fin y al cabo, ayer por la tarde, El Linqueño lució la tradicional azul y blanca a rayas verticales y pantalón azul. Y vaya que le trajo buena suerte.

Hernán Meske, de visita por Lincoln
El ex DT del albiazul, que llegara a una de las semifinales del Torneo Argentino B 2006/07, consiguiendo el mejor puesto hasta el momento de El Linqueño en campeonatos argentinos, estuvo de visita el fin de semana en Lincoln y fue a ver el partido entre su ex club y Racing de Olavarría. “No lo había visto nunca al equipo, pero me imaginaba lo que podía jugar por la calidad de los jugadores que tiene. Es lo que uno se esperaba y creo que puede jugar mucho más también”, fueron las primeras palabras del ex Lanus. Además agregó: “Estoy convencido de que este es el último año que El Linqueño juega el Argentino B”. En cuanto a su actualidad, Meske comentó: “Vine a Lincoln de paseo, por mis hijos que los traje al Carnaval y porque ya le había dicho a Walter (Tamer) que venía. Estoy muy bien, trabajando en Talleres (Remedio de Escaladas, Primera B) armando un futuro, porque son todos chicos de 18 o 19 años, estamos muy cómodos y esperamos lograr la clasificación”.

Las voces
David Sadauskas
“Fue un partido durísimo, nosotros logramos aprovechar los hombres de más que tuvimos y golpeamos en los momentos justos. Se nos había complicado con el gol de ellos, que fue con la mano, pero que el árbitro no la vio. Supimos manejar el partido y logramos vulnerar al rival con un buen juego.”
“A pesar de que sacamos una diferencia importante, todavía faltan muchos partidos. Vamos por el buen camino, estamos trabajando muy bien y tenemos que seguir así. Tenemos que seguir con humildad y creo que si logramos seguir como hasta ahora vamos a conseguir grandes cosas”

Marcelo Da Silva
“Hay que seguir con la humildad que tenemos, con el grupo de compañeros bien firme y pensar en consolidar cada día más el objetivo que tenemos en mente. Vamos por buen camino”
“El año pasado tuve un partido solo, luego me lesioné en la rodilla. Pero la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros me sirven para dar todo dentro de la cancha en cada partido que me toque estar”.
“No se puede pensar ya en el ascenso. Tenemos que seguir con la humildad que tenemos y que mostramos hasta el momento. Seguir con el objetivo de pasar al Argentino A, pero siempre pensando en los partidos que se vienen”.

Agustín Lastagaray
“Estoy contento porque además de llevarse los tres puntos, el equipo jugó muy bien y volvimos a demostrar que estamos muy bien, después de conseguir el triunfo en Tandil la semana pasada”.
“La idea es arrancar de volante por derecha y soltándome por donde me lleva la jugada. Es un poco de esfuerzo y voluntad para marcar y mandarme al ataque”.
“Me están saliendo las cosas bastante bien, pero lo importante es que en esa zona me puedo juntar con La Vieja, tenemos más movilidad y el equipo rival se preocupa más por defender que por atacar”.


Por: Juan Pablo Martín (Semanario Deportivo Golazo)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas