Regional Amateur | El Linqueño

La campaña del ascenso de El Linqueño al Federal A

El elenco bonaerense consiguió subir al Federal A tras imponerse por penales en la final ante San Martín de Mendoza. Será su primera participación en esta divisional.

Publicada: 06/02/2023 14:20:36

Lecturas: 4156

El Regional Amateur comenzó en octubre con la participación de varios equipos que soñaban con subir al Federal A. Sin embargo, solamente algunos pudieron hacerlo y El Linqueño fue uno de ellos.

El conjunto dirigido por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño comenzó su participación en el certamen ganando la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Quedó puntero con 12 puntos junto a su clásico rival, Rivadavia, pero se ubicó primero por diferencia de gol. Había arrancado con dos derrotas seguidas, pero la racha de cuatro triunfos al hilo hizo que avance a la próxima instancia.

En la Fase Eliminatoria, El Linqueño venció 1-0 tanto en la ida como en la vuelta a Sportivo Barracas de Colón en los 16avos de final. En octavos goleó en los dos partidos de Defensores de Salto por 3-0 y 5-0, respectivamente. En cuartos de final le ganó los dos clásicos a Rivadavia: 2-1 y 3-2 para pasar de ronda.

En semifinales liquidó la serie en la ida ante Sportivo Baradero goleándolo por 4-0. En la vuelta perdió 2-1 y avanzó a la final. Con esta derrota se cortó un invicto de once triunfos consecutivos.

En la fina, El Linqueño se impuso 4-2 en la tanda de penales luego de haber igualado 0-0 ante San Martín de Mendoza en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo consiguió por primera vez el ascenso al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas