
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeónPublicada: 14/01/2008 22:22:59
Lecturas: 587
Fue una semana atípica para la vida del CAEL y del fútbol de Lincoln. Es que, por primera vez desde que se juegan los torneos Argentinos A y B, uno de los conjuntos de nuestro medio sale de la ciudad para realizar la pretemporada o en este caso, parte de ella. Fue así que El Linqueño partió el lunes por la tarde hacia la localidad de Rauch, ubicada a unos 380 km. “La idea es hacer la parte fuerte de los trabajos allá, porque vamos a estar durante 8 días juntos y eso es más que positivo”, había anticipado antes de partir el preparador físico Adrián Aued.
Sin olvidar la pelota, los trabajos se dieron en doble y, hasta en algunos casos, en triple turno. En el predio de Boca de Rauch, se pudieron ver ejercicios varios, complementados con la redonda, para no perder el contacto y que los jugadores no se olviden de lo más importante: jugar al fútbol. Las tareas físicas, como siempre bajo las órdenes de Aued y Luis García, siempre con la atenta mirada y seguimiento de Cayetano Rodríguez, acompañado por Hugo Dévoli.
Los primeros dos días fueron de intensos trabajos. Mucho en la parte física y cuatro turnos en dos días para dejar a los jugadores con la lengua afuera. Los trabajos se dividieron de la siguiente forma: por la mañana Cayetano Rodríguez ordenó una tanda de ejercicios con el balón, teniendo como objetivo apostar a la creación de juego; por la tarde, las tareas quedaban a cargos de los profes quienes, aprovechando el balneario municipal, llevaron a los jugadores a realizar trabajos en arena y en aguas del Arroyo Chapaleofú. El único que no pudo participar de los entrenamientos hasta ese entonces era Pablo Añaños, con una molestia física. Ya el jueves, tercer día de pretemporada, se le dio un poco de importancia a la pelota y se jugaron dos amistosos. En el primero, con mayoría de suplentes (entre ellos estuvieron Juan Rivoire, Diego Montiquín y David Sadauskas, quienes no podrán empezar en la primera fecha por suspensiones), El Linqueño apabulló a San Lorenzo de Rauch por un más que contundente 9 a 0. En este primer encuentro se destacaron Nicolás Trecco y Sebastián Marani, este último del paladar de Cayetano.
Ya en el segundo compromiso, el albiazul obtuvo otra clara victoria.
Este vez fue 4 a 1 contra el Botafogo local, conducido por Abelardo Carabelli (lateral derecho de la Selección Sub 20 de Argentina campeona en 1979, de gran amistad con Cayetano Rodríguez). El CAEL formó con un esquema clásico de 4-3-1-2 y quizás con los mismos once que jugarán por la primera fecha ante FC Tres Algarrobos. En el arco estuvo Adrián Villa (luego Cristian Moyano).
En el fondo, por los laterales se pararon Lucas Cañón, por derecha, y el brasileño Marcelo Da Silva, por izquierda. Los zagueros fueron el experimentado Fabio Schiavi y el juvenil Luciano Fredes. Por su parte, de numero cinco se paró el turco Abdel Ale y por las bandas Martín García (de gran partido) y Germán Díaz. El enlace fue Carlos “La Vieja” Moreno, y bien arriba jugaron Lucho Millares y Agustín Lastagaray. Luego de casi 80 minutos de fútbol, el visitante culminó ganando por 4 a 1 con dos tantos de Martín García, uno de Lucho Millares y el restante de Agustín Lastagaray. Por haber sido los primeros minutos de fútbol en este año, Cayetano Rodríguez quedó muy satisfecho con lo que realizó su equipo dentro del campo de juego. Igualmente, el DT espera a esta semana para ir bajando las cargas y programar más amistosos.
El viernes continuaron los trabajos duros. Primero, un poco de descanso para los muchachos (por la mañana), y regresar a la tarde con todo. Mucho físico y resistencia. El sábado por la mañana bien temprano (cerca de las 7) llegó al hotel el nuevo refuerzo del CAEL: Gustavo Núñez. Rápidamente, el ex Temperley, Independiente de Avellaneda y Atlanta habló con Rodríguez, el cual le dio la bienvenida y se puso a trabajar a la par de sus nuevos compañeros.
El CAEL trabajará hasta hoy, donde jugarán dos nuevos amistosos (contra los mismos rivales que el jueves), el plantel comerá y mañana, luego del entrenamiento, partirá hacía Lincoln. De ahí en más, los jugadores seguirán con la pretemporada en el predio albiazul.
La atención, una maravilla
Todos los jugadores, cuerpo técnico y ayudantes que viajaron a Rauch, se quedaron muy contentos con la atención prestada por los habitantes de esa ciudad. El plantel se alojó en “Gran Hotel”, ubicado muy cerca del centro y que cuenta con habitaciones muy confortables. Allí los muchachos, cada vez que volvían del entrenamiento, los esperaban con un menú especialmente preparado para ellos. Mientras tanto, la ropa del plantel era lavada en el mismo hotel por el personal doméstico.
Por la tarde y en cada rato libre, la delegación disfrutó de la pileta en el club Boca de Rauch donde, algunos de los más pintones del plantel, se animaron a posar para sacarse fotos con las chicas. Todo muy cálido y cómodo. El albiazul tuvo una gran estadía en Rauch y espera empezar de la mejor manera la competencia en este 2008.
Añaños trabajó aparte
El gran volante central del CAEL no tuvo un buen arranque en el 2008. A pesar de que viajó a la pretemporada con sus compañeros, Pablo Añaños no pudo participar de los primeros días de trabajo ni de los amistosos de la semana anterior. Recién el viernes, el ex Quilmes y El Porvenir, pudo volver a realizar tareas y se sintió mejor de su dolencia física. Si Cayetano Rodríguez lo autoriza, el jugador podrá estar esta tarde en alguno de los dos amistosos.
Por: Juan Pablo Martín
Solo Ascenso
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeónAFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en MendozaAFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitroAFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitroC.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalMitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascensoGimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal ABen Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al FederalCosta Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandalosoAFA
Días, horarios y árbitros para las finales del RegionalAFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional AmateurSan Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región CentroMitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la finalSportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de CuyoJuventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalistaAFA
Cruces y sedes confirmadas para las finales del RegionalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
El Consejo Federal eliminó al Loro y Gimnasia es finalistaSportivo Desamparados (San Juan)
Figueroa: “El árbitro fue metiendo al rival en ataque”AFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur1° de Mayo (Formosa) - Mitre (Posadas)
El Auriazul ganó en Formosa y tiene un pie en la finalAcción Juvenil de General Deheza - San Lorenzo (Alem-Catamarca)
El Aurinegro hizo pesar la localía y sacó ventajaBen Hur - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Serie abierta: El Lobo y el Decano no se sacaron ventajasPacífico Gral. Alvear (Mendoza) - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo se hizo fuerte en Mendoza y sacó una buena ventajaCosta Brava (Gral. Pico) - Ferro Carril Sud (Olavarría)
El Albirrojo goleó con categoría y conquistó su región