Primera C | El Porvenir

Aún con uno más y siendo superior, El Porvenir no gana

Por la decimocuarta jornada del Clausura de la Primera C, el Porve igualó sin goles ante Central Córdoba. Ortiz y Sosa tuvieron un partido para el olvido de cara al arco.

Publicada: 13/09/2022 18:32:37

Lecturas: 3005

En un día clave para la lucha por la permanencia, en la que Victoriano Arenas volvió a perder frente a Laferrere, el Blanquinegro perdió una oportunidad dorada para acercarse a la salvación. Desaprovechó muchas situaciones de gol, hizo figura al arquero rival y sigue hundido en el fondo de la tabla.

En la primera mitad, los dirigidos por Agustín Wallasch fueron significantemente superiores a sus adversarios. Dominaron la posesión de la pelota, y monopolizaron las chances para abrir el marcador. Matías Giroldi, guardameta de la visita, ahogó el grito de los locales hasta en cuatro ocasiones.

Por si fuera poco, Gonzalo Ríos vería la tarjeta roja a los 34 minutos, tras una doble amonestación. El sentir general era que en cuanto el Porve afilara la puntería, se llevaría el partido de manera contundente. Pero el segundo tiempo fue decepcionante.

El conjunto de Gerli salió de manera más pasiva al complemento, sin tomar provecho del hombre de más sobre el campo de juego. Dejó de exigir tanto a Giroldi, y se convirtió en un equipo nervioso e impreciso. Solo una vez llegó con claridad al arco rival, con un cabezazo de Alan Mareco que tenía destino de ángulo, pero que salvó una vez más el golero del Charrúa. Para el disgusto de su público, y pese a haber dominado durante los 90 minutos, El Porvenir volvió a cosechar otro partido sin quedarse con los tres puntos.

Con esta igualdad, el Blanquinegro no consigue sacar provecho de la derrota de Victoriano, y sigue en la última posición a 6 puntos de la permanencia. Su próxima presentación será ante Deportivo Español, de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas