AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera CPublicada: 29/05/2024 18:20:44
Lecturas: 7155
En la tarde de este miércoles, El Porvenir quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 4-0 contra Godoy Cruz, en el Estadio Gigante de Alberdi, por los 16avos de final de la competencia. Asimismo, el cuadro de Gerli estiró su mal momento y llegó a cuatro encuentros sin triunfos.
El elenco mendocino tuvo un arranque furioso de partido, presionando constantemente, sin tener piedad de su rival y exigiendo de entrada a Franco Carretero. El arquero, que había sido figura en la clasificación frente a Lanús, respondió de gran manera ante un remate de Martín Pino y un tiro libre de Thomas Galdames.
El Tomba no dejó de insistir y tuvo su premio a los 5 minutos: desde un tiro de esquina, Pino cabeceó en libertad y abrió el marcador. A partir de ahí, la intensidad bajó y el trámite se hizo chato, donde el Porve tuvo la oportunidad de ganar terreno, aunque le faltó ajustar en los últimos metros. Kevin Romero capturó un rebote y remató desde lejos, pero su intento se fue muy alto.
El complemento comenzó de manera similar al primer tiempo, ya que el equipo dirigido por Daniel Oldrá golpeó casi desde el vestuario, con el gol de Tomás Badaloni a los 50’. Sin embargo, el Expreso se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Juan Bautista Cejas por doble amarilla, en el minuto 56.
Pese a la superioridad numérica, el Blanquinegro no pudo meterse en juego y, además, Braian Pedreira vio la tarjeta roja a los 73 minutos, producto de dos amonestaciones. Con el duelo 10 contra 10, Godoy Cruz lo liquidó de la mano de Nicolás Fernández y Nahuel Ulariaga, a los 81’ y 83’ respectivamente, y selló su clasificación a octavos (donde se enfrentará con Independiente).
De esta manera, el conjunto dirigido por la dupla técnica compuesta por Horacio Fabregat y Gabriel Migueltorena deberá meterse de lleno en la Primera C, donde se ubica en la séptima colocación de la tabla con 27 puntos. El lunes a las 15.30, El Porvenir recibirá a Victoriano Arenas.
Solo Ascenso
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera C
Claypole
Claypole volvió a perder y no puede alejarse del fondo
Deportivo Español
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
Central Ballester
Central Ballester le ganó a Claypole y sueña con el playoff
Claypole
Claypole cierra la fecha recibiendo a Central Ballester
Sportivo Barracas
Barracas venció a Muñiz y está en zona de Reducido
El Porvenir cayó en Rosario frente a Central Córdoba
Como visitante, El Porvenir se medirá ante Central Córdoba
Lluvia de goles en Gerli: El Porvenir venció a Claypole
El Porvenir empató con Ballester y no pudo sumar de a tres
El Porve quiere mantener el impulso ante Central Ballester
El Porvenir cayó ante Yupanqui y lleva nueve sin ganar
1
Muñiz muda su localía para los partidos definitorios
2
Gabriel Martínez Poch es el nuevo DT de Leandro Alem
3
Damián Troncoso dejó de ser el director técnico de Yupanqui
4
Yupanqui confirmó quien será el reemplazante de Troncoso
5
Sigue de racha: Español le ganó a Fénix sobre el final
6
Días y horarios tentativos para la fecha 28 de la Primera C
7
“Español es un club muy grande que merece estar más arriba”
8
“Muy importante sumar, nos permite seguir por la lucha”
9
Como visitante, El Porvenir se medirá ante Central Córdoba
10
Cañuelas le ganó a Luján y quedó a tiro de la cima
11
Central Córdoba recibe a El Porvenir y quiere tres puntos
12
Como local, Central Córdoba volvió a ganar ante El Porvenir