Primera C | El Porvenir

Con una goleada, se terminó el sueño del Porve en la Copa

En Córdoba, el Blanquinegro no hizo pie y fue superado con categoría por 4-0 ante el Tomba, por la segunda fase del torneo más federal del país. Ambos terminaron con 10.

Publicada: 29/05/2024 18:20:44

Lecturas: 1613

En la tarde de este miércoles, El Porvenir quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 4-0 contra Godoy Cruz, en el Estadio Gigante de Alberdi, por los 16avos de final de la competencia. Asimismo, el cuadro de Gerli estiró su mal momento y llegó a cuatro encuentros sin triunfos.

El elenco mendocino tuvo un arranque furioso de partido, presionando constantemente, sin tener piedad de su rival y exigiendo de entrada a Franco Carretero. El arquero, que había sido figura en la clasificación frente a Lanús, respondió de gran manera ante un remate de Martín Pino y un tiro libre de Thomas Galdames.

El Tomba no dejó de insistir y tuvo su premio a los 5 minutos: desde un tiro de esquina, Pino cabeceó en libertad y abrió el marcador. A partir de ahí, la intensidad bajó y el trámite se hizo chato, donde el Porve tuvo la oportunidad de ganar terreno, aunque le faltó ajustar en los últimos metros. Kevin Romero capturó un rebote y remató desde lejos, pero su intento se fue muy alto.

El complemento comenzó de manera similar al primer tiempo, ya que el equipo dirigido por Daniel Oldrá golpeó casi desde el vestuario, con el gol de Tomás Badaloni a los 50’. Sin embargo, el Expreso se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Juan Bautista Cejas por doble amarilla, en el minuto 56.

Pese a la superioridad numérica, el Blanquinegro no pudo meterse en juego y, además, Braian Pedreira vio la tarjeta roja a los 73 minutos, producto de dos amonestaciones. Con el duelo 10 contra 10, Godoy Cruz lo liquidó de la mano de Nicolás Fernández y Nahuel Ulariaga, a los 81’ y 83’ respectivamente, y selló su clasificación a octavos (donde se enfrentará con Independiente).

De esta manera, el conjunto dirigido por la dupla técnica compuesta por Horacio Fabregat y Gabriel Migueltorena deberá meterse de lleno en la Primera C, donde se ubica en la séptima colocación de la tabla con 27 puntos. El lunes a las 15.30, El Porvenir recibirá a Victoriano Arenas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas