Primera C | El Porvenir

Consiguió tres puntos importantes justo antes del parate

El Porvenir venció 1-0 a Claypole y cortó una larga racha negativa en condición de visitante. El gol lo hizo Damián Galván en el arranque del partido.

Publicada: 21/05/2021 20:59:00

Lecturas: 3996

El Porvenir venció 1-0 a Claypole en condición de visitante, en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato. El equipo de Cristian Ferlauto se llevó tres puntos importantes justo antes del parate establecido por la AFA.

El único gol de la tarde se dio a los 2' del primer tiempo. Fue tras un tiro libre al área de Ignacio Lachalde que la defensa local no pudo despejar y la pelota le cayó a Damián Galván, que sacó una volea de media vuelta y estampó el 1-0 para el Blanquinegro.

Inmediatamente después del gol, el Tambero respondió en un par de oportunidades y el arquero Ignacio Viaín estuvo firme para mantener su arco en cero. El partido se hizo de ida y vuelta y el conjunto de Gerli retrasó un poco sus líneas para cuidar la ventaja.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar el gol y fue Claypole el que estuvo más cerca. A los 15' un cabezazo se estrelló en el travesaño del arco del Porve y a los 26' un centro de Juan Cruz Iglesias también impactó en el poste.

Con el correr de los minutos y después de haberse salvado, el Blanquinegro comenzó a tomar un poco más de aire y empezó a encontrar cada vez más espacios, aunque nunca pudo sacar un contragolpe que termine por liquidar el partido y debió sufrir hasta el final.

Con garra, en un campo de juego embarrado por la lluvia, El Porvenir sumó tres puntos muy importantes justo antes del parate. Además, obtuvo un resultado positivo por primera vez de visitante después de haber perdido todos sus partidos fuera de casa.

Cabe destacar que la AFA decidió acompañar las medidas del Gobierno Nacional para combatir la segunda ola de Covid-19 en el país, por lo que suspendió todos los partidos desde este viernes a las 20 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas