Promocional Amateur | El Porvenir

El Blanquinegro cumplió con el objetivo y está puntero

En el marco de la séptima fecha del Primer Torneo 2023 de la Primera D, El Porvenir triunfó por la mínima, en casa, frente a Mercedes. Alvarenga y Villagra, los goleadores.

Publicada: 29/04/2023 18:21:10

Lecturas: 2365

En la tarde de este sábado, el conjunto de Gerli recibía a su par mercedino con la clara obligación de quedarse con los tres puntos en el Gildo Ghersinich, y así subir a la cima de la tabla. Finalmente, cumplió con las expectativas, y volvió al triunfo.

El marcador se abrió a los 24' de la primera mitad. Luego de un saque de esquina desde la izquierda del ataque del Porve, y un cabezazo defectuoso, la pelota quedó boyando en el área chica y Maximiliano Alvarenga apareció para empujarla y marcar el primer tanto del encuentro.

El resultado no sufriría modificaciones hasta el complemento, cuando llegó el sorpresivo empate parcial de la visita. Recién pasados los 70', Matías López sacó un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Franco Carretero, y el Porve tuvo que volver a empezar.

Sin embargo, el combinado local respondió bien al golpe, y marcó el 2-1 definitivo menos de diez minutos después. Otra vez mediante un córner, en este caso desde la derecha, quien apareció fue Leandro Villagra, solo en el segundo palo, para cabecear y sentenciar la victoria del Blanquinegro.

Con estos tres puntos, El Porvenir llega a los 11 y se sube a la punta del Primer Torneo 2023, sobrepasando a Muñiz, que jugará el martes. Por su parte, los de Gerli visitarán a Argentino de Rosario en su próxima presentación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas