Primera C | Berazategui

El pibe que salió de Berazategui y jugó la Copa Libertadores

El juvenil Leandro Godoy, que hizo las inferiores en el Naranja, está dando sus primeros pasos en Racing. El martes jugó contra Flamengo en la Copa Libertadores.

Publicada: 25/11/2020 15:46:45

Lecturas: 4833

Hace apenas dos años, Leandro Godoy, delantero categoría 2001, la rompía en las inferiores de Berazategui, en donde era el máximo goleador del torneo de juveniles. Hoy, el pibe surgido en el Naranja está dando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de Racing.

El juvenil atacante de 19 años fue promovido al primer equipo de la Academia por Sebastián Beccacece y este martes jugó unos minutos en un partido trascendental ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado fue 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.

Con la 14 en la espalda, el lungo delantero entró por Héctor Fértoli a los 45’ del segundo tiempo y sumó así su primer encuentro internacional, nada menos que en la máxima competición continental y frente al último campeón de América.

El jugador que salió de Berazategui había hecho su debut profesional hace pocos días, el 1 de noviembre en la derrota de Racing por 4-1 ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En 2018, Godoy, que jugaba en la Sexta del Naranja, anotó 36 goles en una sola temporada, siendo un récord en juveniles. Tras ese gran año, atrajo la atención de clubes de Primera como Boca y River, pero finalmente recaló en la Academia, en 2019.

Con un buen presente y un enorme futuro, el joven delantero ahora aspira a ganarse un lugar en el equipo de Avellaneda. Por lo pronto, va por buen camino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas