Argentino de Rosario
Argentino de Rosario sufrió dos bajas en el mediocampoPublicada: 17/05/2026 00:07:55
Lecturas: 356
El Porvenir perdió 1-0 frente a Juventud Unida este sábado, en el estadio Gildo Ghersinich, por uno de los duelos interzonales de la fecha 12 de la Primera C. El equipo dirigido por Santiago Fleitas sufrió un duro golpe en casa, ya que dejó atrás un invicto de 11 encuentros y frenó una racha de tres victorias consecutivas.
Desde el comienzo, el trámite fue disputado y con mucha fricción en la mitad de la cancha. El Blanquinegro intentó asumir el protagonismo con la pelota, mientras que el conjunto visitante apostó a un planteo más directo, buscando atacar los espacios con envíos largos.
Durante gran parte del primer tiempo, ninguno logró generar demasiado peligro. Sin embargo, cuando el partido parecía irse al descanso sin emociones, la visita golpeó con efectividad. A los 41 minutos, Ian Escobar metió un envío largo, Diego Cardozo resolvió con una buena acción individual y asistió hacia el medio para Fernando Giménez, que apareció de frente al arco y definió para poner el 1-0.
En el complemento, el desarrollo cambió por completo. El conjunto de Gerli adelantó sus líneas, manejó la posesión y empujó a su rival contra su propio campo en busca de la igualdad. El ingreso de Leandro Kuszko le dio más claridad y conducción en el mediocampo, convirtiéndose en el principal generador de juego del equipo local.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa acumuló situaciones y mereció algo más, aunque le faltó precisión en los metros finales. La ocasión más clara llegó con un cabezazo de Kuszko dentro del área: el arquero visitante quedó sin reacción, pero la pelota impactó en el palo y salió.
Del otro lado, el Lobo Rojo se replegó, hizo correr el reloj y apostó a salir de contraataque para sostener la ventaja. Pese a la insistencia del elenco de Fleitas, el marcador no volvió a moverse.
No hubo tiempo para más: El Porvenir perdió y dejó atrás su invicto. Con este resultado, el Blanquinegro se encuentra en la cuarta posición con 17 unidades. En la próxima jornada, visitará a Deportivo Español.
Solo Ascenso
Argentino de Rosario
Argentino de Rosario sufrió dos bajas en el mediocampo
Defensores de Cambaceres
Defensores de Cambaceres sumó sus primeros dos refuerzos
Sacachispas F.C
“Las sensaciones son de tristeza, es un club que queremos”
Sacachispas F.C
Sorpresa en Sacachispas: Castiglione dejó su cargo
Deportivo Español
Español está a un paso de abrochar a dos delanteros
AFA
Atención, hinchas: la Primera C se detiene por unos días
Santiago Fleitas dejó de ser el entrenador de El Porvenir
Como local, El Porvenir no hizo pie y perdió ante Atlas
Como local, El Porvenir buscará volver al triunfo ante Atlas
El Porvenir igualó ante Cañuelas en condición de visitante
El Porvenir tendrá una parada exigente frente a Cañuelas
El Porvenir se hizo gigante en Gerli y venció a Muñiz
1
Juventud tiene nuevo técnico para la continuidad del torneo
2
La niebla le ganó al fútbol: suspendido Camba y Bera
3
Berazategui ya tiene fecha para reanudar ante Cambaceres
4
Seis jugadores no seguirán en Español para la segunda rueda
5
El primer refuerzo de Paraguayo es un conocido del técnico
6
Español sumó tres puntos de oro contra Central Córdoba
7
“El grupo está muy bien y confía mucho en el cuerpo técnico”
8
“Haber sacado 8 puntos sobre 12 nos ayuda a ganar confianza”
9
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
10
Español viaja a Rosario para continuar con la senda positiva
11
Atención, hinchas: la Primera C se detiene por unos días
12
Berazategui ganó en Ensenada y sigue en la cima