Primera C | El Porvenir

El Porvenir cayó en Luján y se despidió del Reducido

El Blanquinegro perdió 1-0 como visitante en el 1 de Julio, tras un partido parejo que se definió en el final con una jugada polémica que desató bronca en Gerli.

Publicada: 04/10/2025 00:41:22

Lecturas: 85

El Porvenir quedó eliminado en el Reducido de la Primera C tras caer 1-0 frente a Luján, en un partido que lo tuvo en pie de igualdad durante gran parte del trámite y que se definió recién en los minutos finales con una acción muy discutida.

El equipo de Gerli arrancó con personalidad en el estadio Municipal. Desde el inicio, los dirigidos por Santiago Fleitas propusieron un mano a mano en toda la cancha que incomodó al rival y limitó la generación de juego de los de la Basílica. Con Maximiliano Alvarenga manejando los tiempos en el mediocampo y Joaquín Muller acechando en el área, el Porve tuvo sus oportunidades más claras para abrir el marcador, aunque no logró concretarlas.

En la segunda mitad, el conjunto local adelantó líneas y buscó quebrar la paridad, pero El Porvenir se mantuvo ordenado y apostó a lastimar de contra. Muller volvió a tener chances, mientras que los intentos por las bandas encontraron siempre bien parada a la defensa lujanera. La sensación era que un detalle podía cambiar el destino de la serie.

Ese detalle llegó a los 40 minutos del complemento. Fermín Urtasun convirtió el único gol del partido en una jugada que dejó muchísima bronca en la visita: todo el plantel reclamó un fuera de juego previo de Pesco Ford, pero el árbitro Jonathan Barrios desestimó las protestas y convalidó el tanto.

El golpe fue duro. Con poco tiempo por delante, El Porvenir buscó como pudo, pero no encontró el empate que le diera vida. El final del encuentro dejó la desazón lógica en los jugadores y en la gente de Gerli, que vieron escapar la ilusión de seguir avanzando en el Reducido.

El Porve se despidió de la competencia dejando una imagen combativa, plantándose en una cancha difícil y cayendo apenas por un detalle. Una eliminación dolorosa, pero con la certeza de que peleó de igual a igual hasta el último minuto.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas